Cómo reportar un celular robado CNT

Imagínate esta escena: María y Carlos pasean por el parque.  A María le repicó el celular. Lo saca del bolso para contestar la llamada y de repente siente un tirón. Le han robado el teléfono, con línea CNT. María desesperada le dice a Carlos ¿Qué voy a hacer? ¿Te ha pasado alguna vez lo mismo? o quizás has perdido tu celular en un local de tu centro comercial. Lo cierto es que ya no tienes tu celular.

Sabemos que el robo o la pérdida del celular es algo muy frecuente en las ciudades de este país. Así que, si has vivido esa experiencia debes estar consciente que toda tu información personal contenida en tu celular está en peligro. Todo se agrava si tu dispositivo no está restringido por algún tipo de bloqueo, una contraseña, patrón, pin o huella digital.

Conocer los pasos que debes seguir en caso de robo o pérdida del celular te será útil para solicitar tanto el bloqueo de la línea como del dispositivo. Te recomendamos que lo hagas, ya que así evitarás que el equipo pueda ser usado por otro usuario. En este artículo te explicaremos los pasos a seguir para reportar un celular robado. Sigue leyendo hasta el final.

¿Cómo hago para bloquear un celular robado CNT?

Para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones es muy importante resguardar la información personal de sus clientes. En vista de eso, ha puesto a tu disposición un servicio de Atención al Cliente las 24 horas del día los 365 días del año. A continuación, te explicaremos cómo usarlo para reportar tu celular robado o perdido:

  1. Para hacer tu denuncia busca un teléfono con línea CNT.
  2. Marca *611.
  3. Luego, solicita “Servicio al Cliente”.
  4. Te atenderá un operador, pídele que bloquee tu teléfono celular.

Siguiendo estos sencillos pasos, tu teléfono celular estará bloqueado.

Ahora, la Información que debes tener a la mano al hablar con el operador para reportar el celular robado o pérdida del celular, debes tener a la mano la siguiente información:

  • Número de celular.
  • Número de cédula.
  • Nombres y apellidos del propietario.
  • Marca, modelo y número de IMEI del dispositivo (lo puedes encontrar en la caja del equipo, en la factura de compra del mismo o marcando el código *#06#).

Otra vía para hacer tu reporte es acudiendo a los Centros de Atención al Cliente situados en todo el territorio nacional. Los dispositivos móviles que son reportados como robados y bloqueados con línea CNT no podrán ser usados con otras compañías telefónicas del país e inclusive otros países vecinos.

Finalmente, te recomendamos que hagas el reporte de robo o pérdida de celular inmediatamente después de haberlo perdido. Así pondrás al tanto a las autoridades del robo de tu dispositivo y este pasará a una lista junto con todos los celulares reportados en el país llevada por ARCOTEL, quien se encarga de estos casos, ahora ya sabes como reportar un celular robado y evitar que usen tu línea.

11 comentarios

  1. Para mí no fue útil porque piden el modelo del celular y que me voy a acordar no encuentro la caja, así que los ladrones se salieron con la suya al no poder bloquear el teléfono, mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.