Cómo Cambiar de Clave IESS 2022

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ofrece a todos sus asegurados protección y atención en materia de salud, como citas médicas, acceso a medicamentos, cirugía y atención clínica. Cuenta con un respaldo de seguridad para cada asegurado. Es por ello que una vez registrado en este instituto no pierda su clave de acceso.

Cambiar de clave IESS

En algunos casos, quizás por olvido o extravío, será necesario proceder a cambiar su clave IESS o contraseña, a continuación te mostramos como cambiar clave IESS en línea. Verás que es muy sencillo y fácil.

  1. Primero acceda al sitio oficial del IESS.
  2. Diríjase a «Afiliados» se desplegará un apartado, clic en «Servicios en Línea».
  3. Luego busque y entre en la opción «Cambio de clave» o clic aquí.
  4. Ingresar su número de cedula y clave actual (anterior), marque el cuadro de acuerdo del uso de clave y dar clic en «Cambiar Clave».
  5. Después ponga la nueva contraseña, y confirmar nuevamente, dele clic en «Aceptar».
  6. Obtendrás una nueva clave IESS, la cual recibirás a través de tu correo electrónico.

¿Por qué se cambiaria la clave de IESS?

Es recomendable realizar un cambio de clave de manera periódica, no solo por extravío u olvido de su contraseña; sino también porque en ocasiones dichas claves de acceso se vencen, por lo que es necesario actualizarlas de forma regular, así de esta manera ofrece mayor seguridad y confianza. Una seguridad que solo le ofrece el estar afiliado al IESS.

Debes poder recordar o tener a la mano la clave anterior para poder generar una nueva clave. De no ser así, quizás por olvido de la clave anterior, deberás de hacer la Recuperación de la clave IESS, por favor guarda tu nueva clave y no la compartas con nadie. Por eso recibe el nombre de clave personal.

¿Por qué no debe dar su clave personal IESS a otras personas?

La clave IESS debe ser única y personal. No debe ser transferida ni confiada a terceras personas. De hacerlo así, se expone a ser objeto de robo o hurto. Tampoco permita que otros accedan a trámites ni Servicios IESS por usted. Nunca responda correo electrónico donde solicite su número de contraseña IESS. El Instituto nunca le solicitará datos de su clave IESS a través de ningún portal web.

Ponte al día con la seguridad y respaldo de tu clave IESS. Solicita cambiar la clave IESS de forma periódica y regular. Protégete y protege a tu familia. Cuidado con los Hacker y estafadores en línea. Resguarda tu clave IESS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.