Concurso de Mérito y Oposición IESS 2022

Antes de explicarte sobre el Concurso de Mérito y Oposición IESS, te queremos hacerte saber qué es el Instituto Ecuatoriano de Seguro Social.

El IESS es la entidad encargada de gestionar la Seguridad Social de los ecuatorianos y tiene como responsabilidad, brindar Seguro Social obligatorio a estos; también actúa de forma autónoma apoyándose en principios como la equidad, universalidad, solidaridad y eficiencia.

¿Qué es el concurso de Mérito y Oposición IESS?

El Concurso de Mérito y Oposición ofrece cada año a la población ecuatoriana capacitada en el área de salud, la oportunidad de optar a cargos en entidades públicas a escala nacional, teniendo al alcance el ciudadano disfrutar de una remuneración de acuerdo al sueldo vigente estipulado en la Ley.

El IESS cada año ofrece cientos de cargos para cubrir las vacantes en el ámbito de salud mediante Concurso IESS.

Requisitos para Concurso de Mérito y Oposición IESS

Los recaudos que deberás llenar para el Concurso de Mérito y Oposición IESS son los siguientes:

  • Gozar de la mayoría de edad.
  • Estar libre de antecedentes penales
  • Estar libre de antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar.
  • Estar totalmente capacitado para ejercer el cargo público, es decir no tener ningún impedimento.
  • Contar con el perfil exigido al cargo correspondiente.
  • Gozar de no tener bajas en las Fuerzas Armadas o en la Policía Nacional.

¿Cómo acceder al Concurso de Mérito y Oposición IESS?

Para acceder al Concurso de Mérito y Oposición IESS tendrás que ir a la página web correspondiente, te la indicamos a continuación: socioempleo. gob.ec y acceder al concurso IESS solo podrás hacerlo electrónicamente.

¿Cómo postularse al Concurso de Mérito y Oposición IESS?

Para postularte al Concurso IESS deberás aplicar a través de la plataforma correspondiente una vez allí deberás llenar la hoja de vida de acuerdo a tu competencia laboral y, por supuesto como en todo concurso, deberás presentar un examen o prueba para demostrar tus conocimientos en la materia.

En el caso de del IESS se llaman pruebas técnicas; comprendidas en cuestionarios de preguntas.

Te interesará saber que en el área de enfermería dicho cuestionario ya está publicado, con este podrás hacerte una idea general de lo que posiblemente te enfrentarás el día de la prueba. Una vez hecho esto saldrán seleccionados aquellos aspirantes que gocen con el mayor puntaje, de esta forma se deja ver la transparencia del Concurso IESS y atendiendo a lo estipulado en la Ley respectiva.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.