Como Consultar Rol de pagos IESS 2022

El rol de pagos o conocido también como nomina, es el registro que realiza la IESS o toda empresa para llevar un control organizado de pagos y descuentos, los cuales se les proporciona a los empleados cada mes de manera general. Por lo general, en estos pagos se consideran dos secciones, en donde una la usan para registrar ingresos como sueldos, comisiones, horas extras, bonos, entre otros y en la otra  registran los descuentos, como lo pueden ser los aportes del seguro social, anticipos, cuotas por préstamos concedidos por la compañía, entre otros.

Algunos de roles de pagos que realiza la IESS, pueden ser los siguientes:

Roles de pagos individual

Como su nombre lo indica, es aquel rol de pago que recibe cada persona de manera individual. Este es un rol de pago,  que por lo general se debe imprimir por duplicado, ya que uno le corresponderá a la persona que lo ha tramitado y el otro se quedará en la compañía encargada, pero este debe estar firmado como constancia del pago realizado, así este podrá hacer frente a cualquier demanda o reclamo posterior.

Rol de pagos Pensionistas-pagos Jubilados

Todos los pensionistas o jubilados que se encuentren en el IESS, reciben los 20 de cada mes su pensión correspondiente directamente a su cuenta bancaria, pero para que pueda llevar un conteo de los pagos que se le han otorgado, usted lo podrá realizar mediante el rol de pagos mecanizado, el cual le permitirá llevar un control mejor de los ingresos que ha obtenido y de sus descuentos. Para obtenerlo, lo podrá realizar de la siguiente manera:

  • Ingresa con su número de cedula y clave a través de la página de la IESS.
  • Posteriormente debe ir a “Pensionistas”, después deberá darle clic a “Rol de Pensión Jubilados”.
  • En el correo electrónico que ha registrado, recibirá una notificación cada vez que su pago mensual se realice, pero debes recordar actualizar tus datos las veces que puedas y todo lo podrás realizar de forma online, sin la necesidad de presentarte o acudir a las oficinas de la IESS.

Para realizar dicha actualización mediante la página, deberás dirigirte a la sección de “Asegurados”, después a “Afiliados” y por ultimo te toparas con la “Actualización de datos del asegurado”.

IESS rol de pensiones

¿Cómo sacar el rol de pagos IESS por internet?

Si deseas ver las aportaciones deberás o para la consulta de roles de pago IESS por internet, se debe realizar de de la siguiente manera:

  1. Ingrese a la página de la IESS: Sistema de Pensiones.
  2. Deberá introducir el número de cedula y clave, luego darle a «ingresar». Si aun no posee clave o se le olvido, la podrá solicitar de una vez sin problema alguno.
  3. Seleccione la opción de «Consultas», luego se dirige a «aportes» o «roles de pagos».
  4. El sistema le mostrará a detalle las aportaciones o los roles de pagos, solicitando los siguientes datos: Empresa, RUC/Patronal, Año, Mes, Numero de días, Sueldo, Tipo de planilla, Valor del Aporte, Relación de trabajo o Tipo de seguro, Código de bloqueo del Aporte, Estado de la Planilla, Fecha de Pago, Número de comprobante, Estado de los roles de pagos.
  5. Por último, si deseas imprimir las aportaciones, lo podrás realizar mediante un documento en PDF, ahí mismo puedes descargar el rol de pago.

9 comentarios

  1. Lamentablemente no puedo imprimir mi rol de pago del mes de diciembre del 2020. Pero equivocadamente hice un movimiento y me salio solicitud de acumulación de los décimos confirmada. Eso no quiero que se me acumulen los décimos. Solicito que se me mensualice los décimos por favor, tal como lo estaba recibiendo.

  2. Es muy difícil sacar los roles de pagos para realizar prestaciones con otras instituciones bancarias o cooperativas. Me dice la pantalla que no tengo acceso a esa información. ¿Qué debo hacer pñara sacar los 3 últimos roles?

  3. Buenos días mi consulta es me jubile en Marzo del 2020 por el Convenio entre España y Ecuador y solamente resivi la pensión de 240 dólares no se el motivo que no resivi nada de mis años trabajados como todo trabajador quiero saber el motivo porque no resivi algo de dinero hasta la fecha gracias

  4. Anteriormente llegaban a mi correo los roles de pago cada mes y actualmente no se que Director ha dispuesto que nos remitan este documento, en muchas ocasiones requerimos y no tenemos acceso, atiéndanos por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.