Solicitud de clave IESS Empleador 2022

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, brinda a todos sus trabajadores afiliados, la oportunidad de contar con un acceso directo a todos sus servicios en línea. Para ello le suministra una clave IESS Empleador, o una clave patronal para los trabajadores. Aquí te mostramos como solicitar tu clave patronal IESS  o clave empleador IESS y como recuperar la clave IESS Empleador.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS brinda atención de forma online. A continuación, te traemos todo lo relacionado a la clave patronal, como hacer la solicitud de clave patronal IESS, y como recuperar la clave IESS Empleador. Veamos primero un poco más sobre esta opción.

Cómo solicitar clave patronal IESS

Es un proceso muy sencillo que puedes realizar, a continuación te mostramos el procedimiento para hacer la solicitud y sacar la clave patronal del IESS:

  1. Primero ingresar al sitio web oficial del IESS www.iess.gob.ec.
  2. Allí encontrarás una pestaña bajo el título de “Empleador”.
  3. Luego te saldrá varios apartados entra a “Registro de Empleador”.
  4. Después dale clic a «Tu trámite aquí».
  5. Debes llenar tus datos personales como: número de cédula de identidad, RUC, tipo de empleado (privado o sector público).
  6. Posteriormente debes de llenar un formulario, también llena el acuerdo de responsabilidad y uso de información (descarga los documentos, imprime y escanéalo) .
  7. Para concluir ingresa a la recepción de trámites, para llenar tus datos y anexar el formulario y el acuerdo.
  8. Recibas información a tu correo electrónico y la clave patronal, luego de haber enviado todos los documentos requeridos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS para el proceso de solicitud de clave IESS Empleador

Recuerda que los documentos que rellenes deberás de descargarlos, escanearlos  y enviarlos de forma digital por medio del sitio web. Ya de esta manera estará terminado el proceso de solicitud de clave IESS Empleador, para que puedas obtener tu clave patronal.

Si una vez obtenida tu clave patronal, la pierdes y desees recuperar la clave IESS Empleador, puedes hacerlo a través del sitio oficial. Pulsar la opción recuperar clave y sigue todos los pasos que allí te indican.

¿Quiénes pueden disfrutar de una clave patronal?

Todos los empleados inscritos en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS, pueden gozar de una clave patronal que les permita realizar trámites de manera electrónica y rápida. No debe transferir su número de clave, es único y personal. Bien sea una persona natural o personal jurídico, público o privado, tienen acceso a este Servicio.

Todo este trámite es completamente gratuito, no debes cancelar ningún tipo de pago o arancel para solicitar tu clave IESS Empleador, puedes hacerlo tú mismo con tan solo dirigirte al sitio web del IESS. Tanto para solicitar tu clave patronal, como si deseas recuperar la clave IESS Empleador, solo ve a la cuenta oficial y comienza el proceso. Es rápido y sencillo.

Obtener tu clave IESS Empleador, es de gran beneficio ya que te permite acceder a múltiples servicios, como citas médicas, acceso a servicios, como atención médica y hospitalización, incluso solicitar trámites para préstamos, tramitar el pago de cesantías, y mucho más. Todo esto con tan solo tramitar tu clave IESS Empleador. Por ello es importante que solicites tu clave patronal.

Disfruta de toda la seguridad y respaldo que te ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS para ti y toda tu familia. Ecuador merece contar con trabajadores bien asegurados y con la confianza de un Instituto que les ofrece dicha seguridad. Afíliate al IESS y luego solicita tu clave patronal y si la pierdes no olvides recuperar la clave IESS Empleador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.