El desarrollo infantil comprende todas aquellas cuestiones que se relacionan con el aprendizaje, la salud, la educación, el apoyo familiar y así como también la atención a la protección y el bienestar social de cada niño o niña, desde que nacen hasta los primeros años de la escuela primaria, en pocas palabras, brinda una formación continua aproximadamente hasta los ochos años de edad.
El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) trabaja para brindarles a todos los niños y niñas un desarrollo o formación continua de excelencia. Además, indico que ha iniciado el proceso para el mejoramiento de los servicios de atención que integran para el desarrollo infantil en los diferentes programas que maneja, los cuales son los Centros Infantiles del Buen Vivir y Crecimiento con Nuestros Hijos, de tal manera que han profesionalizado la atención en niños y niñas con la contratación de técnicos y profesionales.
Importancia del Desarrollo Infantil Integral MIES
La importancia del Desarrollo Infantil Integral MIES 2024, es entregar una educación inicial de calidad, tomando en cuenta la etapa que comprende desde los 0 hasta los 8 años de edad de cada niño o niña, donde construyen los principios para que sean buenos profesionales, ciudadanos e hijos. En pocas palabras, la clave que los centros infantiles del buen vivir MIES integra, son la atención, estimulación y nutrición adecuada.
Lo mejor es que en 2016 se dio a conocer un plan ambicioso de construir 1000 Centros Infantiles del Buen Vivir MIES, los cuales estaban diseñados para ser un modelo de infraestructura para los niños y niñas, con modelos internacionales y en los que serán atendidos por un personal capacitado y calificado.
¿Cuáles con los Centros de Desarrollo Infantil?
Los centros del MIES se pueden encontrar en Ecuador, los cuales hasta no hace mucho se encontraban 87 de estos en 24 provincias del país, siendo estos diseñados por medio de una estrategia del Gobierno Nacional a través del MIES, para garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de todo el país, a través de una estimulación educativa temprana y mediante una buena nutrición.
A continuación te mostramos los centros de desarrollo infantil:
Estos centros sin duda, son un excelente servicio gratuito para las familias que cuentan con escasos recursos económicos o para aquellos padres de familia que por sus labores no pueden atender a sus hijos como lo merecen. Por ello, es que todos los centros infantiles del buen vivir MIES cuentan con estándares de calidad, ya sea una infraestructura adecuada, un excelente ambiente educativo y por supuestos con docentes o educadores totalmente capacitados para atenderlos.