Inscríbete y postula en la Bolsa de Empleos MIES 2022

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) con la intención de poder asociar profesionales que garanticen buena calidad, buen cuidado y calidez a todos sus clientes, ha elaborado un sistema nombrado “bolsa de empleo” donde las personas podrán postularse e inscribirse en el MIES Ecuador.

Todo para poder tener acceso en a las diferentes oportunidades laborales de manera nacional, inclinándose en ayudar a aquellas personas con situación económica baja o vulnerabilidad, buscando la oportunidad de poder ejecutar los siguientes componentes: Profesionalización, Formación Continua, Certificación por Competencias Laborales y Post profesionalización.

Mediante su página oficial las personas podrán registrarse, de esta manera se evaluarán para verificar si son suficientemente capaces para el empleo al cual se les piensa asignar un puesto.

¿Para qué sirve postular a la bolsa de empleos MIES?

Puedes contar con una variedad de proyectos como la misión ternura, la cual asegura poder crear mejores vínculos entre todos, ya sea dentro del campo laboral y familiar, buscando la manera de poder minimizar cualquier riesgo que pueda debilitar la unión familiar.

No olvidemos que en Ecuador hay una gran variedad de empresas tanto privadas como públicas se encargan de hacer una diversidad de ofertas de empleos, con la intención de que personas como tú puedan postularse y conseguir sus vacantes.

Uno de los mejores aspectos de esta bolsa de empleos es que es una herramienta totalmente gratuita por lo que podrás postular para las vacantes de MIES e inscribirte sin necesidad de hacer ningún pago.

Este programa ayudará tanto a niños, niñas, como a las familias que se beneficiarán de las estrategias y servicios de calidad que está implementando a favor de la sociedad, si deseas postular e inscribirse a la bolsa de empleo MIES 2022 para conseguir una vacante y obtener un trabajo, continua leyendo las indicaciones.

¿Cómo postular a la bolsa de empleo MIES 2022?

A continuación mostraremos como es el proceso para postular e inscribirse a las vacantes de la bolsa de empleo del MIES 2022, descubre a la diversidad de ofertas de trabajos.

  1. El primer paso es la validación de perfiles mediante el siguiente link: bolsaempleomies.inclusion.gob.ec/validacionperfiles/aspirante/index.php
  2. Luego ir a la opción «Regístrate» en la parte superior, solo podrás hacerlo una sola vez.
  3. A continuación introducir tu número de cédula y dale clic a «Nuevo aspirante».
  4. Seguidamente se visualizará tus nombres y apellidos, para avanzar dale clic a «Continuar».
  5. Luego que su registro fue exitosa, ir a la opción «Actualizar tus datos», tendrá que ingresar al sistema con su usuario y contraseña, llene todos los datos que le soliciten.
  6. Ahí mismo en la parte inferior tiene que subir su curriculum en documento PDF, en «Seleccionar archivo» y luego que haya subido el documento dale en «Siguiente» .
  7. Ir a la opción «Postular vacantes» podrá postular en cualquier oferta que desee.
  8. Finalmente, deberás rendir una Evaluación (esta debe ser realizada luego de cada postulación).

Bien, ahora ya sabes como puedes realizar la postulación de bolsa de empleos MIES, y conseguir una vacante para la oferta laboral que se encuentre disponible, te mostramos a continuación la calificación que necesitas.

¿Cuál es el método de calificación para la evaluación de postulación?

Dependiendo el rendimiento que hayas tenido en la evaluación, obtendrás una calificación con un color, a continuación mostraremos el significado de cada color.

  • Rojo: Significa que no se cumple con el perfil que la empresa busca para la vacante.
  • Amarillo: Significa que el usuario cumple con el perfil que pide la empresa pero aún no rinde la evaluación correspondiente.
  • Verde: Significa que el usuario ha rendido la evaluación, pero está a la espera de que los analistas encargados del área realicen la correspondiente valoración.

10 comentarios

  1. Buenas tardes es una buena pagina para encontrar un empleo .
    Deseo que me ayude con un puesto de trabajo de soldador calificado o de chófer profesional

  2. BUENAS TARDES ME PUEDE AYUDAR COMO PUEDO HACER PARA SUBIR MI HOJA DE VIDA ES K SIEMPRE QUE DENTRO ALA PAJINA ME SALE QUE YA HE ACTUALIZADO LOS DATOS PERO NO HAGO NADA AUN

  3. Por qué si tengo más d tres años postulando no me han dado la oportunidad de laboral
    No puedo dar un buen significativo sobre la página existentes d bolsa empleo Miess

  4. Quisiera q xf m ayuden no entiendo la plataforma d postulacion como la manejan yo tengo un historial de postulacion en la página eh seguido todo los pasos y requisito y no eh tenido la oportunidad d ser seleccionada para laboral en el Mies

  5. hola como hago me inscribi pero no puse los años de experiensa y quiero actualizar y no puedo y si tengo los años de experiensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.