Inscripciones a MIES Bono de Desarrollo Humano 2022

El bono de desarrollo humano (BDH) no es más que un proyecto donde se presta ayuda a todas aquellas personas que viven en extrema pobreza o sufren de alguna discapacidad. Todo con la intención de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida o ayudarlos mientras consiguen un trabajo estable que les permita cubrir con los gastos necesarios.

Hay que tener en cuenta que para que el MIES haga entrega de este bono se realiza un profundo estudio para ver el verdadero estado social del futuro beneficiado, de esta manera poder aprobar o no la ayuda mensual. El MIES hace un envío de autoridades para poder verificar el estado de la vivienda o de la familia de los futuros beneficiarios, todo con la intención  de estudiar la verdadera necesidad de esta familia, finalmente aprobar o no esta ayuda. Por ello, puede inscribirse al bono de desarrollo humano las personas que lo necesiten.

¿Para qué sirve el Bono de Desarrollo Humano?

El subsidio es 50 dólares entregados directamente del gobierno de ecuador, este proyecto fue implementado en el año 1998. Los objetivos que cumple son los siguientes:

  • Para proteger a las personas con discapacidad o personas mayores.
  • Asegurar la asistencia escolar de niños, niñas y adolescentes.
  • Ayudar a disminuir de los niveles de desnutrición crónica.
  • Erradicar el trabajo infantil.

Para saber si la persona puede recibir esta ayuda mensual debe inscribirse y esperar que las autoridades correspondientes le visiten para poder estudiar su estado. Estas autoridades se encargaran de revisar la vivienda y la forma en la que vive la familia, levantará un informe donde se indicara si la familia está en las condiciones necesarias de poder recibir o no la ayuda.

Requisitos para inscribirse al bono

Para poder hacer la respectiva solicitud de este bono se pedirá a los ciudadanos contar con los siguientes requisitos para que la inscripción sea totalmente valida.

  • Copia de la cedula de identidad (a color).
  • En caso de haber personas con discapacidad, una copia del carnet del CONADIS.
  • Si se tienen hijos con edades menores de 16 años se deben presentar las partidas de nacimiento.
  • Si en su viviendo hay algún familiar mayor de 65 años se requerirá la copia de la cedula de identidad.MIES Bono de desarrollo humano

Inscripción para el Bono de Desarrollo Humano

Para inscribirse al bono de desarrollo humano que otorga  MIES, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos para el registro se haga de forma eficaz:

  1. Los futuros beneficiarios deberán ingresar a la página mies.gob.ec y escribir el número de cedula o colocar los nombres para verificar si están en la base de datos.
  2. En caso de no aparecer en la base de datos, los futuros beneficiaron deberán registrarse en el portal de «Toda Una Vida».
  3. Finalmente se deberán comunicar al: 1800 272 272 para verificar el estado de la solicitud enviada y asegurar la visita de las autoridades.

Ten en cuenta que las autoridades que hagan la visita vestirán de color beige con chalecos y gorras, además también llevarán credenciales del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, recordemos no permitir la entrada de personas extrañas a la vivienda.

¿Dónde se hace el cobro de este bono?

Los beneficiados deberán dirigirse mes a mes a las cooperativas de ahorros, a los bancos y a los créditos autorizados para poder hacer el respetivo retiro del dinero, para hacerlo se hará únicamente uso de la cedula de identidad.

La cedula es el documento necesario para poder hacer los retiros, ya que con ella se podrá verificar que se sea el beneficiario y poder hacer la correcta entrega del dinero.

¿Puedo intentar hacer el pedido del bono dos veces?

En caso de que años anteriores se haya solicitado el bono y las autoridades hayan rechazado esta ayuda, ya sea porque no cumplía con los requisitos necesarios o su situación social no era tan crítica, las autoridades automáticamente volverán a desechar su solicitud ya que posiblemente no cumplirá con los requisitos o su situación social no es tan crítica como paso anteriormente.

Ten en cuenta que si no estás en pobreza extrema o no posees discapacidad, lo mejor es evitar hacer este proceso, no sabemos si en un futuro realmente lo necesitemos y se nos rechace la solitud por la inscripción anteriormente desechada.

3 comentarios

  1. mi nombre: Cristian Marcelo Cachimuel Ruiz con cedula No 1003202957 soy persona con capacidades especiales, tengo mi carnet del ministerio de salud publica con 57 % de discapacidad ,por la que muy comedidamente solicito el bono de desarrollo humano

  2. mi nombre: Naila viviana cerda grefa con la cedula soy persona con discapacidad especial, tengo mi carnet del ministerio de salud publica con 41% de discapacidad, por la que muy comedidamente solicito el bono de desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.