Inscripciones Formación Continua MIES 2022

El MIES brinda una educación virtual, que realizan cursos y diferentes capacitaciones gratuitas, desde 1966 su función ha sido generar formación profesional a través de distintos procesos de capacitación, con cobertura nacional y con el objetivo de hacer crecer al país mediante la impartición de conocimiento.

Esto a través del refuerzo de las facultades que debe poseer el equipo de personas que trabaja en el Servicio de Desarrollo Integral para la Primera Infancia.

En otro orden de ideas, Ecuador cuenta con un instituto público conocido por sus siglas: SECAP (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional), que forma parte del Ministerio de Relaciones Laborales.

¿Qué es formación continua del MIES?

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), ha creado una plataforma virtual que permite la FORMACIÓN CONTINUA, el fin con el cual se creó, es que niños con edades que oscilan de los 0 a los 3 años se desarrollen de manera integral.

La plataforma está orientada al fortalecimiento de habilidades técnicas, de planes de trabajo que estarán basados en la coordinación de políticas públicas que van desde lo más básico como el sistema de salud, la alimentación y la higiene; así como la protección al infante, la participación de la familia, de la comunidad en su desarrollo, y la educación.

Los empleados del Servicio de Desarrollo Integral para la Primera Infancia, deben cursar programas de estudios mediante la plataforma de formación continua y obtener como resultado de la capacitación una nota superior al 70%, de obtener una calificación inferior el curso quedará como reprobado.

Principales objetivos de la plataforma de capacitación continua del MIES

El objetivo de estas capacitaciones es proveer personal altamente capacitado y con vocación de servicio al desarrollo potencial de los niños y niñas menores de 3 años en esta etapa crucial de su crecimiento, te mostramos a continuación algunos objetivos principales.

  • Generar nuevos conocimientos, derivados de la experiencia obtenida en la formación y/o capacitación Esto ha de permitir al personal que forma parte del equipo de trabajo del Servicio de Desarrollo Integral para la Primera Infancia, emplear dichos conocimientos en pro del progreso de los niños.
  • Promover la intervención de los educadores en todo el proceso de formación continua, para garantizar a través de un marco virtual coherente, la aprobación de los contenidos. De esta manera se asegurará el desarrollo profesional requerido.

Todos los estudios neurológicos que se han generado a lo largo del tiempo, nos demuestran que los primeros años son claves para el desarrollo del cerebro de un niño, por tal motivo el cumplimiento de estos objetivos ha de permitir a los niños recibir un acompañamiento profesional que le proveerá un mejor rendimiento académico y personal a futuro.

MIES Formacion Continua

Características de los cursos de capacitación Continua

Los cursos de capacitación continua del MIES, son implantados mediante un sistema de educación virtual, el cual tiene las siguientes características:

  • Asistencia técnica por parte de un instructor y/o educador.
  • Constante retroalimentación de los conocimientos y experiencia del educador.
  • Conocimiento del plan de evaluación, acceso a los contenidos de formación y a las actividades a desarrollar.
  • Medios comunicacionales: Mensajes a través de Chats o correo electrónico, blogs, comunicados en línea, videollamadas, archivos multimedia, entre otros.

Estas características fueron pensadas con el fin de brindar una experiencia placentera a los participantes, así como estimular la interacción entre ellos, lo que genera una retroalimentación masiva y un aprendizaje dinámico.

¿Quiénes pueden postular a Formación Continua del MIES?

Los cursos de continua están habilitados para los siguientes grupos de personas, en las que podrás postular e inscribirse.

  1. Personal administrativo del MIES: aquellas personas que forman parte de este grupo, para el desarrollo integral que se proporciona en situación de vulnerabilidad.
  2. Personal técnico operativo de los servicios de inclusión social: permitirán mejorar las áreas cognitivas, actitudinales, procedimentales, y socio organizativas.
  3. Familias que están afiliados a los servicios del MIES: donde podrán ser participe los hijos o hijas, y garantizar un mejor desarrollo integral.

¿Cómo acceder la plataforma de Formación Continua MIES?

Para ingresar a la plataforma virtual para la formación continua del MIES, solo bastará con conseguir estos pasos:

  1. Ingresa en la página web oficial del MIES, y busca el botón “MIES: Formación continua”
  2. Esto te llevará a la página de capacitación continua, donde debemos hacer clic en “Ingresar”, e «iniciar sesión» con nuestro usuario y contraseña.
  3. Una vez ya dentro, tendrás acceso a todos los módulos educativos que están disponibles para ti.

NOTA: Si en caso de que la pagina indicada te aparece como inscripción cerrada, o página no disponible, deberás esperar a que nuevamente abran los cursos.

¿Cómo inscribirse a Formación Continua?

Si te interesa ser participe de los cursos o capacitaciones disponibles de Formación Continua, que brinda MIES te mostramos a continuación como inscribirte:

  1. Primero ingresa a la plataforma oficial de Formación Continua o puedes entrar dándole clic aquí.
  2. Luego entra en la opción «Nuestros Cursos» ahí visualizaras los cursos disponibles, debes darle clic a cada imagen del curso que te interese.
  3.  Posteriormente te aparecerá un formulario, deberás llenar los datos personales que te soliciten.
  4. Para finalizar la inscripción solo debes de darle clic a «Inscribirte».

Bien, ahora ya sabes los beneficios que brindan los cursos de Formación Continua del MIES, cómo puedes inscribirte, acceder a la plataforma de capacitación y los principales objetivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.