Consultar calificaciones en Internet Ministerio de Educación Ecuador 2022

El Ministerio de Educación del Ecuador (Mineduc) ha implementado un método que facilitará la revisión de las notas de los estudiantes del país; esto con el fin de facilitar la obtención de las mismas y evitar tener que trasladarse a los centros de estudio de forma presencial para conseguirlas.

Este método sólo requiere conexión a Internet ya que se puede realizar la consulta vía online mediante la página oficial. En este artículo te mostraremos cómo consultar las notas de los estudiantes, así como los requisitos para realizar el proceso.

Requisitos previos para la consulta de notas

El método es bastante sencillo y toma solo algunos minutos, permitiéndote conocer las calificaciones parciales, quimestrales y finales obtenidas por el estudiante; este proceso será válido para todas las instituciones educativas fiscales, así como todos los colegios educativos registrados ante el Mineduc en el territorio nacional.

Ten en cuenta que como requisito indispensable para la consulta de notas se requerirá:

  • Usuario y contraseña que serán usados para ingresar al sitio web.
  • El estudiante o el representante legal deberá solicitarlo al centro de estudios que le proporcione dichos datos para poder realizar el ingreso.
  • Deberás disponer de conexión a Internet.
  • Se recomienda usar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox a la hora de la consulta ya que son los que tienen mejor compatibilidad con el portal.

¿Cómo ver mis notas en el Ministerio de Educación?

Una vez que tengas la contraseña y el usuario facilitado por la casa de estudios, estás listo para comenzar. A continuación, te mostraremos los pasos necesarios para consultar tus calificaciones vía online desde el Ministerio de Educación.

  1. Ingresa al portal Educar Ecuador haciendo clic en este enlace.
  2. Dirígete a la opción “ingreso al sistema de gestión escolar”. (Link directo)
  3. En el formulario que aparecerá en pantalla deberás proporcionar tus datos de acceso de manera correcta para iniciar sesión.
  4. Una vez dentro del sistema, deberás dirigirte a la opción “consulta de notas”.
  5. Coloca la cédula de identidad del estudiante de ser necesario para acceder a las calificaciones disponibles hasta ese momento.
  6. Revisa las notas del estudiante e imprímelas de ser necesario para tu archivo personal.

Con estos sencillos pasos podrás acceder de manera segura, rápida y efectiva a los resultados de cualquier alumno o alumna de una institución educativa.

¿Quiénes pueden consultar las notas del Mineduc?

Este trámite va dirigido fundamentalmente a todas aquellas personas relacionadas con el centro de estudios, o el estudiante. De manera que los padres, representantes legales, tutores, y el mismo alumno podrán acceder, siempre que tengan sus datos de ingreso, al portal de consulta.

¿Tiene algún costo la consulta de notas virtuales?

Este proceso puede ser realizado las veces que la persona lo desee y no acarrea ningún costo. Gracias a este método, los padres no tendrán que esperar a que se emita un comunicado del plantel para que se retire de forma presencial la boleta; sobre todo, cuando la emergencia sanitaria obliga a la población a quedarse en casa en la medida de lo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *