Denuncias y trámites en linea en el Ministerio de Educación Ecuador 2022

Esta nueva modalidad, permite que las personas puedan realizar denuncia sin estar presentando en las ventanillas del Ministerio de Educación. La misión de esta labor, es que las personas que hayan sido afectadas por una mala actuación por parte de los servidores públicos, puedan denunciar con el fin de que cada día mejorar.

Gestiones que puedes tramitar de manera virtual

  • Certificado de remuneraciones: Este es un proceso que permite que se puedan legalizar de una manera mucho más rápida los salarios o pagos de los docentes.
  • Certificado de tiempo de servicios: Este documento permite certificar el tiempo elaborado por el docente, el régimen de cesantías correspondiente, régimen de pensiones, actos administrativos como también la información de cambio de sueldo, licencias, suspensiones laborales, entre otros.
  • Comisión de servicios con remuneración al exterior por estudio: Este servicio permite que se les sea otorgado un grupo de personas que cuenten una remuneración.
  • Autorización de creación y funcionamiento: El trámite de permisión de creación, brinda la opción de renovación, permuta de residencia de Establecimientos Educativos particulares.
  • Asignación de texto o uniformes: Son las encargadas de aprobar las solicitudes emitidas por las Instituciones para cumplir con los requerimientos de los estudiantes como docentes.

Lista completa de trámites que se pueden hacer vía online: Ver Listado PDF

Denuncias o Trámites Ministerio de Educación Ecuador

El Ministerio de Educación de Ecuador, ha hecho mucho hincapié en lo fundamental que serán las denuncias de las personas para el crecimiento constante de este ente público. Las denuncias las pueden hacer personas que han sido afectadas directamente, o personas que han sido testigos de ese hecho.

Conoce como realizar denuncias en el Ministerio de Educación, sigue estos pasos:

  1. Primero revisa la lista de trámites que se pueden hacer vía online.
  2. Revisa los requisitos, tipo de usuario y tiempo a tardar.
  3. Al cumplir con lo requerido, procede a llenar la solicitud de atención ciudadana. Aquí.

En caso de necesitar ayuda del Ministerio de Educación, para cualquier consulta que necesite, se brinda a los usuarios los medios de comunicación para ser atendidos lo más pronto.

Contacto de Ministerio de Educación Ecuador

Han puesto a disposición números para la atención a la ciudadanía; a los cuales podrás comunicarte con el Ministerio de Educación de las siguientes formas:

  • Call center: 0958930594 – 0992425040 – 0984584369 – 0991141122
  • Correo electrónicos: Info@educacion.gob.ec
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 6:00 a 20:00 – Sábados y domingos de 8:00 a 16:00.

En caso de querer realizar alguna denuncia o comunicarte puedes usar algunos de estos medios de comunicación. También buscan evitar que cualquier servidor de este ente, realice cobranzas a las personas por algún trámite o solicitud. “Recuerde que la educación pública es completamente gratuita”.

Un comentario

  1. buenas tardes
    soy Maestra de Educación Primaria Urbana
    soy Guatemalteca y necesito información, tengo 11 años de trabajar como docente soy presupuestada y quiero ir a vivir a Ecuador, entonces no se como se hace o que se hace para que yo pueda seguir laborando cuando me vaya para allá, cual es el sueldo y cuantos años se trabaja para tener derecho a Jubilación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.