Lista de Idoneos Quiero Ser Maestro 2021 | Dictamen Idoneidad

El Ministerio de Educación lanzó el comunicado del listado de idoneidad de las personas inscritas en el concurso de Quiero ser Maestro 6, en donde el docente en cuestión aspira a obtener una plaza y podrá saber si tiene que rendir en las pruebas de razonamiento o pruebas de personalidad u ambas.

Ahora, este proceso es mucho más rápido y eficiente, ya que los nuevos formatos que da el menú son en Microsoft Excel, haciendo más fácil y sencillo el trabajo de búsqueda.

Cada una de las pruebas, presentan dos opciones como resultado las cuales se verán de la siguiente manera:

  • Examen de Personalidad: Por Convocar – Adecuado
  • Examen de Razonamiento: Por Convocar – Aprobado

Los aspirantes que sean idóneos serán seleccionables en el momento que sea adecuado, y en el caso de no estar idóneo tendrá que rendir el proceso respectivo una vez más. Cada situación, o caso, será diferente para los concursantes de acuerdo al resultado del Examen de Personalidad y de Razonamiento; en base a esto se visualizarán de la manera siguiente:

Dictamen de Idoneidad: No Idóneo – Idóneo

En esta lista se podrá verificar directamente en la página del Ministerio de Educación y se mostrará como un archivo PDF, el cual podrá ser respectivamente descargado.

Cabe mencionar que el maestro idóneo califica como elegible. Conoce la Reciente lista de participantes idóneos de Quiero Ser Maestro 7 2021 del Mineduc Ecuador. A través de diferentes medios, fueron notificados para que los respectivos aspirantes conozcan sus estados de idoneidad o no.

QSM Lista de Idoneos

Pasos para saber si te encuentras en el listado del Internet

  1. Primero, debes ingresar a la página web del Ministerio de Educación, dando clic en este enlace.
  2. Chequea en el menú de servicios y escoge la palabra “Docentes”.
  3. Busca entre los distintos procesos en el que tu estas de «Quiero Ser Maestro 6».
  4. Selecciona y clic a la imagen de color azul que dice «Conozca los resultados de idoneidad».
  5. Espere a que cargue el archivo y descárguelo.
  6. El archivo se encuentra en formato Excel, ábrelo, e introduzca su número de cédula sin espacios, y presione la tecla Enter.

De esta manera, podrás dar inicio al proceso que te permitirá obtener el documento directamente desde tu computadora o si prefieres, desde tu Tablet y teléfono inteligente.

También te puede interesar: Como inscribirse a Quiero Ser Maestro 7 

A diferencia de los diferentes procesos que desarrolla el Ministerio en unión con la DNCPE (Dirección Nacional de Carrera Profesional Educativa); antes, ellos hacían publicaciones de documentos en PDF, donde el profesor tenía que buscarse por medio de su nombre y apellido, o número de identificación en estas extensas listas.

En tal caso de que salga el siguiente error: “debe ingresar una cédula que sea correcta” (lo que quiere decir que está ingresando un dato erróneo o incorrecto), es porque un dígito no está bien en la C.I., debes escribirlo una vez más tomando en cuenta hacerlo de manera correcta y sin errores.

Por otra parte, en caso de que después de que realices el proceso y no encuentres el archivo proporcionado por el Ministerio; esto quiere decir que no aparece constancia en la base de datos, por lo que se recomienda que envié un email explicando todos los detalles de su problema, para que se pueda encontrar una solución.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.