QSM 8: Simulador de Pruebas Psicometricas 2022

Los cuestionarios o preguntas de simulación para pruebas Psicométricas y psicológicas se podrán descargar en línea, de esta manera podrás desarrollar tus destrezas y a su vez son útiles para prepararte al máximo para el Quiero Ser Maestro.

Como es de saberse, las pruebas psicométricas propuestas por el Ministerio de Educación, tienen la finalidad de poder detectar aquellos docentes o profesores que integran un problema psicológico, así como lo puede ser abusar de un menor. Este es un proceso que evalúa a todos los docentes habidos y por haber del Ecuador, de esta manera tratan de verificar el estado emocional y socioemocional que el mismo pueda tener, con el objetivo de poder detectar alguna anomalía en su desempeño laboral.

¿En qué consiste el Simulador?

El test o simulador psicométrico, es considerado en ser una medida de examen con el objetivo y tipificado de una muestra de conducta que permiten realizar descripciones y comparaciones de una persona con otra, además, también de una persona en diferentes momentos de su vida.

Entonces, mediante un test psicométrico se podrán medir las cualidades psíquicas que un individuo pueda tener, los cuales existen en varios tipos: medición de inteligencia (acá se compara la edad mental y cronológica que un individuo pueda tener), rasgos de personalidad (lo que significa, en como tiendes a reaccionar), factores de personalidad (se señala como se comporta la persona o algún individuo cotidianamente), proyectivas (que es lo que tu subconsciente desea) y por supuesto existen otros tipos.

Por si no lo sabías, la psicometrías la rama de la psicología, la cual se encarga o se ocupa de aquellas cuestiones que se relacionan con la medición de los aspectos psicológicos que pueda tener algún individuo. En pocas palabras, todo lo que nombramos anteriormente, son herramientas que te servirán simplemente para que conozcas tu vida, estado intelectual, emocional e inclusive si existe alguna anomalía en tu funcionamiento cerebral, sino también para que te ubiques en la forma en la que tienes acostumbrado a pensar.

Simulador Pruebas Psicometricas Quiero Ser Maestro

¿Cuál es la finalidad del Test?

La finalidad de un Test para pruebas Psicométricas, es escoger entre varios candidatos los que se encuentren más aptos para ocupar cargos o vacantes en donde han sido seleccionados, tratando de que mantengan o aumenten su eficiencia y el desempeño laboral, así como también la rentabilidad de la organización.

Estos test poseen una validez que es suma importancia, pues permiten comprobarla capacidad, destreza y habilidades de algún aspirante, mediante pruebas objetivas y prácticas, además también este tipo de prueba se utiliza para determinar inclinaciones, vacaciones, aspiraciones de líder, entre otros, que un docente pueda tener.

Debes de saber que estas pruebas son para estar en el concurso de mérito y oposición de Quiero Ser Maestro, por lo que se compone por psicométricas y de conocimientos. Puedes hacer tus simuladores de prueba psicométrica y de Simulador de Pruebas de Conocimiento.

Tipos de pruebas psicométricas

A continuación te mostramos los tipos de pruebas psicométricas que se presentan en las evaluaciones o de los test, por ello, es importante probar en los test para saber un aproximado de lo que seria tu resultado, estos tipos de test te ayudarán a pasar al concurso de méritos y oposición.

Cuestionario de razonamiento

Este es un tipo de test que mide las facultades de adaptación, ya sea la agilidad mental, resolución de problemas, entre otros. Clic aquí.

Cuestionario de comprensión verbal

Mide la comprensión de síntesis, ideas y la facultad de análisis.

Problemas aritméticos

Intentas medir la capacidad que puede tener la persona resolviendo problemas aritméticos y por supuestos matemáticos mediante ejercicios que se reaccionen con los números.

Cuestionario de personalidad

Test que trata buscar rasgos de carácter que vayan acordes con el perfil del puesto. Clic aquí.

El Ministro aclaro que, todos los docentes deben ser evaluados de forma obligatoria a través de pruebas psicológicas. Del mismo modo, aquellos docentes o maestros que no logren pasar dichas evaluaciones, serán separados de la institución en donde laboran. Así mismo, se considera que estas obligaciones también deben ser una prioridad para las instituciones que son privadas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.