Consultar título de Bachiller en Ecuador por internet 2022

Se ha implementado a través del Ministerio de Educación de Ecuador una plataforma móvil que facilita la consulta de títulos de bachiller. Se puede acceder a la página desde cualquier lugar del territorio nacional y en pocos segundos se puede buscar, revisar e imprimir.

Si necesitas una copia de tu título, te decimos a continuación los pasos a seguir para consultar tu título de bachiller en Ecuador por Internet.

¿Cómo consultar mi título de Bachiller?

Para realizar este proceso solo necesitarás un dispositivo electrónico, tal como una computadora o laptop, y conexión a Internet; también será necesario que tengas a la mano el número de documento de identidad del bachiller, así como del representante legal.

Para realizar la consulta del Título de Bachiller ten en cuenta lo siguiente:

  1. Primero ingresa a la página del Ministerio de Educación.
  2. Dirígete a la opción de títulos refrendados, accede haciendo clic aquí.
  3. Una vez te encuentres en la página de consulta de títulos de bachilleres se te abrirá un cuadro de búsqueda con dos métodos que puedes usar.
  4. El primero es la consulta mediante número de identificación, ingresando el número de identidad del bachiller y presionar la lupa.
  5. El segundo método es introducir los apellidos del bachiller, y se repite el proceso anteriormente mencionado (tomará más tiempo).

Para descargar e imprimir el certificado:

  1. Ahora dale clic donde dice «Imprimir Certificado».
  2. Se descargará en PDF, dale clic al ícono de impresora y listo.

Una vez que accedas a tu título podrás comprobar si la información es correcta y coincide con tus datos personales; de ser así podrás descargarlo para tu archivo personal. Sin embargo, podrás acceder a tu título de bachiller las veces que requieras siguiendo los pasos antes mencionados.

¿Quiénes no pueden consultar el bachiller?

La información de los títulos de bachiller en la plataforma del Ministerio de Educación abarca un periodo comprendido desde 1985 hasta la presente fecha; esto quiere decir que si el título que deseas consultar es de antes de 1985 no podrás conseguirlo en la plataforma. Sin embargo, cada vez se actualizan y se añaden nuevos títulos a la página.

Los jóvenes que se encuentren cursando actualmente el último año no aparecerán en la plataforma ni, aunque estén a punto de graduarse. Si el joven ya se graduó, pero su título aún no aparece en la página se recomienda tener paciencia mientras se agrega a la plataforma.

¿Quiénes pueden consultar el título de Bachillerato?

Este trámite está orientado a jóvenes y adultos de nacionalidad ecuatoriana o extranjera; que habiendo realizado sus estudios en un colegio del Ecuador desee consultar su título. Por ende, el estudiante debe estar graduado de una institución inscrita al ministerio de educación.

¿Tiene algún costo la consulta de título de Bachiller?

Este trámite no tiene ningún costo y puede realizarse las veces que la persona lo requiera. Si al intentar ingresar a la página no puedes hacerlo o la página está caída, puedes esperar unos minutos e intentarlo de nuevo; además, el período entre las 10:00 pm y las 6:00 am tiene bajo flujo de visitas, por lo que es buena hora para acceder.

Como puedes ver, de manera sencilla podrás consultar tu certificado de título de bachiller en Ecuador por Internet si sigues estos rápidos y fáciles pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.