Puntajes Máximos Mínimos referenciales Ser Bachiller EAES Postulaciones SENESCYT 2022

Los jóvenes que deseen iniciarse en una carrera de educación superior en alguna de las universidades del Ecuador, deberán presentar el examen de admisiones. El resultado de este examen determinará si el postulante es apto para ocupar una vacante según su desempeño.

Debido a la alta tasa de postulaciones, es normal preguntarse “¿cuánto puntaje necesito para ingresar?”; y es justamente del sistema de puntajes referenciales de lo que te vamos a hablar a continuación.

¿Hay puntajes mínimos para ingresar?

En caso de desear postular a cualquier universidad pública de Ecuador y te preguntas ¿Cuánto puntaje es necesario para ingresar? La respuesta es No hay puntaje mínimo. Sin embargo, lo que sí hay son puntajes máximos entonces, ¿Cómo saber si podré ingresar con mi puntaje?

Para conocer la respuesta a eso deberás saber cómo funciona el sistema de puntajes:

Cada examen de admisión tiene un puntaje máximo, y el participante según sus respuestas válidas podrá sumar en mayor o menor medida. Obtener las notas más altas aumenta las posibilidades de ingreso, ya que las asignaciones se hacen de mayor a menor.

Es decir, si 200 personas presentan la prueba, las vacantes se entregarán a las personas que hayan obtenido los mayores puntajes. Es por eso que un puntaje concreto (por ejemplo, 600) pueda no ser suficiente para ingresar; sobre todo si el promedio general de los participantes supera esa cifra.

Puntajes referenciales EAES

En resumen, para el Examen de Acceso a la Educación Superior el postulante deberá esforzarse por alcanzar la puntuación más alta posible y no un puntaje mínimo, así lo dispone SENESCYT. Ahora bien, si puedes obtener una referencia de cuántos puntos en promedio se necesitan para ingresar a una carrera; esto a través de revisar los puntajes de procesos anteriores para la misma carrera.

Para acceder a los puntajes referenciales: Ingresa Aquí.

Estos datos pueden darte una idea del estándar de ingreso y determinar si es posible alcanzar dicho estándar con tus conocimientos y habilidades. Hay que aclarar además que cada carrera tiene puntajes distintos, así que siempre podrás elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.