Simulador de Test Transformar SENESCYT 2022

La Secretaría de Educación Superior de Ecuador (Senescyt) pone a disposición de los jóvenes un simulador de pruebas para sus universidades. El nombre de este test es “Transformar”, y está concebido para ayudar a los jóvenes a familiarizarse con la estructura de las pruebas de admisión. A continuación, toda la información clave.

¿Qué es el simulador de test SENESCYT?

Es una iniciativa que busca fomentar la confianza y el buen desempeño de los aspirantes a cualquiera de las carreras de educación superior; esto a través de una prueba simulada desde el portal web oficial que pueden realizar los aspirantes a la prueba real.

Este test de competencias y habilidades permite que puedan familiarizarse con la plataforma de pruebas en forma de un simulacro. Gracias a este simulador Transformar SENESCYT , los jóvenes están mejor preparados para rendir las pruebas y exámenes de las diferentes universidades del Ecuador.

A pesar de que el rendimiento del test simulado no es obligatorio, la Secretaría de Educación Superior recomienda ampliamente su realización; ya que consta de preguntas similares a las que tendrán que responderse a través de la misma plataforma en la prueba de admisión real.

Simulador de Test Transformar SENESCYT

Este simulador de test Transformar ayudará a tener un porcentaje de lo aprendido, para acceder luego a una universidad, brindándote una educación superior, el estudiante podrá obtener un reporte total de preguntas respondidas correctamente e incorrectos, con un valor de tiempo. La recomendación es que se utilice de preferencia una computadora o laptop, la prueba no podrá realizarse bien mediante un celular.

También, se ha recomendado que la conexión a Internet que se debe tener para presentar la prueba sea de al menos 5 megabytes de velocidad.

Para rendir el simulador de examen de universidad, solo deberás ingresar a la plataforma, ahora, puede que te soliciten ingresar con el usuario y contraseña utiliza al cual te registraste en la página de Transformar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.