Como hacer declaraciones del SRI por internet 2022

Si te has estado preguntando ¿Cómo hacer declaraciones del SRI por internet? Te comentamos, que estás en el lugar correcto, ya que te estaremos ofreciendo datos de cómo realizar tus declaraciones.

SRI “Servicio de Renta Interna”, dispone de su página web para todos los ciudadanos, permitiendo un rápido transmite. Para descargar el formulario, a continuación, te daremos las directrices que se deben seguir paso a paso.

 Cómo pagar impuestos del SRI

  1. Lo primero que se debe hacer, es dirigirse a la página oficial del SRI.
  2. En la parte izquierda de la página se debe buscar la opción información sobre impuesto. En caso de que no lo consiga, puede abrir el menú y escribir en la opción del buscador.
  3. Luego se debe dirigir a la opción ¿Cómo declarar mis impuestos?
  4. Esta opción los va a dirigir a una nueva ventaja donde se deberá buscar la siguiente opción “formularios y guías”.
  5. En esta nueva página deberás buscar la casilla “gastos personales”. Ahora solo quedaría la escoger el territorio, ya sea continental o Galápagos.

Como Declaro SRI Por Internet

¿Qué son los impuestos?

Son los pagos que se deben realizar de acuerdo a la utilidad que genera una persona natural o una sociedad, en un período de tiempo determinado; sin importar que este se genere dentro o fuera del país.

Cómo se mencionó, todas las personas naturales deben pagar los impuestos, incluso las personas que poseen ingresos exentos, deben declarar sobre la ley. Los únicos individuos que no pagan impuestos son, domiciliarios que vivan fuera del país y no cuentan con representantes dentro de él.

La segunda excepción corresponde a personas naturales que generen ingresos brutos inferiores a la fracción mínima no gravada, dentro de un período fiscal determinado. De esta manera quedan definidos como (sujetos pasivos) ante la norma tributaria.

¿Cuál es la tarifa a pagar?

Para sociedades:

  • Se aplicará una tarifa del 25% sobre la base imponible, a los ingresos gravables generados en Ecuador, las sucursales de estas sociedades extranjeras domiciliadas o no en el país.
  • Se aplicarán 3 puntos porcentuales adicionales al 25% cuando:

1.- No se informe de acuerdo a las leyes establecidas la composición de socios, accionistas, beneficiarios, partícipes o similares dentro de la sociedad.

2.- Exista incluido en el eslabón societario un propietario que resida, esté establecido o bajo amparo en un paraíso fiscal.

  • Se aplicarán 3 puntos porcentuales adicionales sobre la base imponible de la sociedad cuando se incumpla algunas de las causales citadas en el artículo 37 de la LRTI, concerniente al porcentaje de participación de accionistas, socios, beneficiarios, partícipes y/o similares.
  • En lo concerniente a las microempresas se hará una reducción de una fracción básica gravada con la tarifa cero (0).
  • Obtendrán una reducción de diez puntos porcentuales (10%) sobre la tarifa del impuesto a la renta en el monto reinvertido para sobre activos productivos, aquellas sociedades cuya actividad sea de exportación, producción de bienes con un aprovechamiento de más del 50% de materia prima nacional y las de turismo receptivo.
  • Obtendrán una rebaja de tres puntos porcentuales (3%) sobre la tarifa del impuesto las empresas denominadas micro o pequeñas empresas, así como los exportadores recurrentes siempre y cuando este último mantenga o genere un incremento de fuentes de empleo en el ejercicio fiscal a declarar.
  • Obtendrán una reducción de diez puntos porcentuales sobre la tarifa del impuesto a la renta aquellos sujetos denominados pasivos que generen una reinversión de la utilidad del ejercicio en proyectos validados por la SENESCYT. Y de un ocho porciento (8%) otros programas establecidos en dicho reglamento.
  • Obtendrán una rebaja de diez puntos porcentuales sobre la tarifa del impuesto los sujetos pasivos que realicen sus operaciones o administren zonas denominadas “Especiales de Desarrollo Económico”.

Para personas Naturales

Se aplicarán a la base imponibles las tarifas establecidas en las tablas de ingresos de cada ejercicio fiscal correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *