Consultar el Valor a pagar de la Matricula 2022 SRI y ANT

A continuación, te daremos a conocer como consultar el valor a pagar de tu matriculación, donde puedes realizar el pago y el proceso de matriculación vehicular.

El trámite de consulta de las deudas de tu matricula, se hace en línea mediante la plataforma de SRI, además debes recordar que, este es un pago que se utiliza como requisito necesario para que puedas realizar tu revisión técnica y la matriculación anual de tu automóvil.

¿Cómo Consultar el Valor de la Matrícula SRI 2022?

Para consultar el valor a pagar matricula vehicular SRI, debes seguir los pasos que te mostraremos a continuación, de esta manera podrás consultar por placa, RAMV,CPN, o Chasis el monto que debes pagar.

  1. Ingresa a la plataforma de SRI en línea y ve a la opción de Vehículos, la cual está en lado izquierdo de la pantalla.
  2. Luego debes seleccionar la opción de Valores a pagar por placa.
  3. Después, debes ingresar el número de placa tal y como está.
  4. Por último, solo deberás darle clic en la opción de Consultar.
  5. Una vez que ingreses a la plataforma, automáticamente te aparecerán los datos de tu vehículo y el valor a pagar de tu matricula.

También puedes realizar la consulta de pago de matricula en el siguiente botón:

Ahora si deseas conocer más detalle de tu vehículo puedes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la opción de Detalles de Vehículo”, para ver detalles del vehículo.
  • Si eliges la opción de “Detalles de Valores” podrás visualizar de manera desglosado los valores que conforman el monto de tu matricula.
  • Si tienes valores pendientes de pago, ve a «Medios de pago», te saldrá las opciones para el pago de impuestos vehiculares.

En caso de tu placa aparezca inexistente en el sistema, lo recomendable es que te comuniques inmediatamente al 1700 SRI y solicitar el numero de RAMV o CPN de tu vehículo, de esta manera podrás dar por pagados todas tus matriculas.

Consultaar valor a pagar Matricula

¿Cuáles son los métodos para pagar matricula vehicular SRI?

El pago por concepto de matriculación se puede realizar de diferentes formas, las cuales pueden ser:

  • Bancos: Podrás acercar a cualquier institución bancaria, siempre y cuando esta mantenga convenio con la SRI, de esta manera podrás consultar el listado de entidades recaudadoras que mantienen convenio con la entidad.
  • Corresponsables no bancarios: Puedes hacer los pagos mediante Servipagos, Banco del barrio o tu banco.
  • Botón web: Puedes acceder a la banca en línea de tu institución financiera y realizar el pago en línea. Los bancos que brindan esta posibilidad son el Bolivariano, Guayaquil, Pacifico, Pichincha, Internacional, De Loja, Produbanco, De Machala y Rumiñahui.
  • Tarjeta de crédito: Puedes cancelar con la ayuda de tu tarjeta de crédito, por ejemplo,  si cuentas con la tarjeta Diners, podrás realizar el pago de tu matricula en línea o en la herramienta de la entidad.

Bien, ahora ya conoces como puedes realizar la consulta para saber el valor de pago de la matricula vehiculas SRI y ANT, para que puedas pagar debidamente en el tiempo y las opciones establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.