Sacar Certificado de no tener RUC – SRI 2022

El SRI tiene como objetivo e intención mejorar la atención con respecto a la ciudadanía, pues ofrece un sistema en línea para que los contribuyentes puedan obtener o consultar de manera fácil, instantánea y rápidamente el Certificado de No tener RUC, desde la comodidad de su hogar u oficina y sin la necesidad de esperar mucho tiempo, y descargar el certificado de no poseer el RUC.

En Ecuador algunos trámites ciudadanos requieren llevar una copia del RUC totalmente actualizada, pero en ciertas ocasiones se debe demostrar que existe una no inscripción en el SRI y por ende, que no se cuenta con el RUC.

Se debe recodar que, el Certificado de no inscripción en el SRI es un tipo de documento que certifica cuando un ciudadano no se encuentra inscrito en el RUC (Registro Único de Contribuyentes).

¬†¬ŅC√≥mo sacar certificado de no tener RUC?

Ahora te mostraremos como obtener el certificado de no contar con RUC para que puedas descargar este certificado de no tener el RUC, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la p√°gina de srienlinea.sri.gob.ec
  2. En el men√ļ que mostrar√° en la parte izquierda¬†la opci√≥n de ‚ÄúCertificados‚ÄĚ y luego elige ‚ÄúNo inscripci√≥n‚ÄĚ.
  3. Luego, ingresa el numero de cedula o el de la persona del cual deseas su certificado.
  4. El sistema te mostrar√° los nombres y apellidos del solicitante, se habilitar√° la opci√≥n de ¬ęGenerar Certificado¬Ľ o ¬ęDescargar el Certificado de no tener RUC¬ę.
  5. Por √ļltimo, solo quedar√° que abras el documento en PDF e imprimirlo.

Este tipo de certificado de no inscripci√≥n al RUC no requiere de alg√ļn c√≥digo, sello o firmas por parte de la administraci√≥n tributaria, ya que se puede verificar en la plataforma de SRI en l√≠nea o tambi√©n en la aplicaci√≥n m√≥vil del SRI a trav√©s de un c√≥digo de QR, el cual posee dicho documento.

También te puede interesar: Consultar Deudas Tributarias SRI por RUC 2022

Sacar certificado de no tener ruc sri

Requisitos para el Certificado de no tener RUC – SRI

Estos requisitos son necesarios, en caso de acudir a los centros establecidos de SRI para tramitar el certificado de no poseer el RUC de forma presencial.

  1. Cédula de identidad y/o ciudadanía o pasaporte (original).
  2. Certificado de votación o certificado de presentación (original).
  3. Carta de solicitud o petición.
  4. Acercarse al centro de atención de SRI más cercano.
  5. Solicitar un turno, y esperar a que sea atendido.
  6. En ventanilla hacer entrega de los requisitos previamente mencionados.
  7. Una vez entregado solo quedaría esperar se haga entrega del certificado solicitado

En caso de no contar con servicio de internet, este documento lo puedes generar también de forma presencial si lo deseas, de la siguiente manera.

6 comentarios

  1. Como puedo sacar el certificado de no tener Ruc me ingreso al Sri en línea pero no me aparece la opción de no inscripción

  2. ya no hay la opcion de no inscripion y ahora con el cuento que estan en teletrabajo no hay como obtener el CERTIFICADO DE NO TENER RUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.