Validacion de Facturas SRI Físicas y Electrónicas 2022

Si aún no sabes cómo realizar la validación de tus facturas SRI; aquí, te mostraremos el paso a paso que debes seguir, para que puedas validar facturas electrónicas y físicas de forma correcta.

Cada uno de los tipos de facturación que autoriza el Servicio de Rentas Internas (SRI) del Estado de Ecuador, tanto física como electrónica; cuentan con una forma propia en la que se puede comprobar la validación de toda la información que se emite en el comprobante.

Gracias a la iniciativa por parte del SRI, ahora puedes contar con un método muy práctico con el cual puedes hacer la validación de las facturas electrónicas y físicas, y así puedas ver la verificación o la validez de los comprobantes del SRI. Para ello, con solo llenar un formulario, ya podrás validar las facturas.

Paso a paso de cómo validar facturas electrónicas

Si no sabes como hacer la validación de facturas electrónicas del SRI, acá te mostramos el procedimiento para que puedas realizar la validez de tus comprobantes, de la siguiente forma:

  1. En primer lugar, ingresa al sitio web del SRI.
  2. Ahora dirígete a la opción «SRI en Línea».
  3. Luego deberás ubicar la opción «Facturación Electrónica» y darle clic.
  4. Te saldrán varias opciones, ingresa a “Validez de Comprobantes” y entra a «Acceder Servicio» o puedes acceder haciendo clic aquí.
  5. Tendrás tres formas para realizar la verificación de tu comprobante selecciona uno, Estas son: Clave de acceso, número de autorización (veras información directamente en tu comprobante;)  y archivo (podrás cargar el archivo de la factura electrónica).
  6. Luego deberás completar una prueba de seguridad que ofrece el sistema y dar clic en «Buscar».
  7. Por último, el sistema te mostrará toda la información acerca de tu comprobante electrónico, como: Tipo de comprobante, RUC del emisor, fecha de la autorización, etc.

Facturas SRI Físicas y Electronicas

Paso a paso de cómo validar facturas físicas

Ahora te mostraremos los pasos a seguir para que puedas hacer la validación de  facturas físicas del SRI y así puedas ver la validez de los comprobantes de la siguiente manera:

  1. En la página web del Servicio de Rentas Internas, haz clic en «SRI en Línea».
  2. Selecciona la opción “Facturación Física” y luego haz clic en «Validez de comprobantes físicos» o dale clic aquí.
  3. Luego, deberás introducir los siguientes datos para consultar el comprobante físico: Fecha de emisión, autorización, RUC, tipo de documento y número de documento, llénalo y da clic en «Consultar».
  4.  Listo, solo deberás esperar algunos segundos para que el proceso termine.

Como puedes ver, el proceso de validez de tus comprobantes electrónicos y físicos es muy sencillo. Es importante que te asegures de que todos los datos que proporciones al sistema sean cien por ciento correctos; para que de esta forma, el proceso sea realizado sin ningún error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.