Cómo Cancelar Cita Médica IESS 2022

¿Aún no sabes cómo realizar la cancelación de tu cita médica IESS? No te preocupes, en este post te hablaremos sobre ello. Primero que nada, ten presente que, si es posible hacerlo, en caso de que no puedas presentarte por algún motivo. Así que presta mucha atención para que puedas realizarlo de forma correcta.

¿Es necesario anular cita médica del IESS?

De hecho, se recomienda que se realice este proceso. Es muy importante que no dejes de cancelar tu cita médica en caso de no poder asistir en la fecha programada, por dos razones principales.

La primera de ellas, es que hoy día conseguir una cita en el Instituto Ecuatoriano de Seguro Social, realmente puede resultar un proceso bastante engorroso; esto debido a la inmensa cantidad de personas que se encuentran afiliados a la entidad.

Así que se recomienda a las personas que no vayan a asistir a su cita, haga la cancelación para que ese cupo pueda quedar a disposición de otra persona que sí pueda asistir para esa fecha.

Además, también es importante cancelarla ya que, de no hacerlo esta se perderá y quedará registrada en el sistema. Lo que ocurre es que si dejas perder varias citas, estas se irán acumulando. Al alcanzar un cierto número de citas perdidas el IESS realizará una suspensión al servicio médico que se te ha otorgado como afiliado.

¿Cuándo se debe cancelar la cita médica?

El tiempo que la entidad ha programado para realizar la cancelación de la cita, es 24 horas de antelación; es decir, 24 horas continuas antes de la hora programada para dicha cita.

Cancelación de cita IESS

¿Qué medios están disponibles para anular cita en el IESS?

El instituto pone a tu disposición dos principales formas en las que puedes cancelar tu cita. Lo podrás hacer por Internet o bien, vía telefónica. Veamos cómo puedes hacerlo en cualquiera de estas dos formas.

Pasos para cancelar cita médica IESS

Ten en cuenta para anular una cita médica de IESS, puedes realizarlo de dos formas, la primera de por la página web, y la segunda a través de un Call center, a continuación te mostramos:

Cancelación de cita por página web:

  1. Ingresar al portal web oficial del IESS.
  2. Luego entra a «Turno en línea» y dale clic en «Consultar/Cancelar cita». Clic Aquí.
  3. Ingresa el número de cédula y dele en «Consultar».
  4. Aparecerá la cita programa, dale clic a la x para la cita que no acudirás.
  5. Te saldrá un mensaje, lee y si estas seguro de cancelarlo dale en «Sí».

Cancelación de cita por Call Center:

  1. Si decides hacerlo vía telefónica marcar al número: 140 o 1800 100 100
  2. Digita tu número de documento de identidad con el signo #.
  3. Luego de esto, tan solo debes esperar la voz de la operadora aparezca para que solicites la cancelación.

Recuerda que puedes realizar la cancelación de la cita o la anulación 24 horas antes de la hora programada, así mismo el procedimiento virtual te servirá para saber toda la información de deseas saber sobre la cita, en caso de querer solo verificar.

¿Se puede agendar nuevamente una cita en el IESS?

En caso de haber tenido un inconveniente y por ello tuvo que anular la cita médica, puede reprogramarlo, una vez esté cancelada, podrá Agendar una cita médica en el IESS nuevamente a través del mismo número telefónico 1800 100 100 o al 140, podrás programar una nueva cita por el sistema de IESS; y si lo desea, también puedes recibir atención médica en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.