Cómo desbloquear Citas Médicas IESS 2022

El Instituto Ecuatoriano de Seguro Social IESS, brinda a las personas que están adheridas a él la protección ante los sucesos imprevistos causados por la eventualidad de incapacidades laborales u obtención de ingresos.

Este sistema aporta algunos beneficios para proteger a los trabajadores; entre ellos se encuentran las citas médicas las cuales son de fundamental importancia para la integridad física y mental de cada uno de los obreros.

Principales beneficios del IESS

Ahora bien, te mencionaremos tres beneficios más que destacan y engloban todo su servicio en general considerados como lo más importante para el seguro de los individuos que se encuentran afiliados.

Estos son:

  • Informe, señalamiento y tratamiento de enfermedades, y no solo eso también se encarga de que los pacientes se recuperen y puedan reintegrarse.
  • Contribución financiera provisional en una posible inhabilitación laboral.
  • Asistencia médica preparada a lo largo del período de embarazo, alumbramiento y al siguiente período de recuperación.

¿Por qué se bloquean las citas médicas del IESS?

El proceso para sacar las citas, se lleva a cabo en las plataformas digitales, es decir, por medio de cuentas virtuales. Y en varios casos cuando el usuario no asiste a tres citas médicas el sitio web del instituto mediante el sistema bloquea mecánicamente la cuenta del usuario, eso es lo que pasa si no asistes a las citas médicas concurridamente.

Por eso, como sugerencia lo mejor es llamar con antelación en caso de que no pueda asistir a una cita, así la administración podrá anular la cita y organizar otro encuentro. Pero en caso de que no hayas podido hacerlo y tu cuenta haya sido bloqueada. Pues bien, te enseñaremos fácil y efectivamente cómo recuperar la clave y desbloquear la cuenta IESS​.

¿Cómo desbloquear citas médicas IESS?

El proceso para desbloquear citas médicas conlleva una intranquilidad entre los usuarios, por ello ten calma,  ahora te mostramos como puedes desbloquear la cuenta y recuperar la clave para las las citas IESS, sigue estos pasos:

  1. Primero accede al sitio web de IESS aquí y dirígete a «Afiliado»-«Servicios en línea» luego entra en «Generar/Recuperar clave».
  2.   Ingrese el número de identidad o cédula del usuario.
  3.   Solucione el captcha de seguridad y haga clic en «Enviar».
  4.   Lo siguiente será contestar las preguntas de verificación.
  5.   Automáticamente el sistema enviará un mensaje a su correo electrónico.
  6.   Introduzca la nueva contraseña y diríjase a la URL que le mandaron.

Para sacar citas médicas del IESS: es un procedimiento versátil, lo puedes hacer por internet mediante su página, por call center (llamada), incluso por WhatsApp, te recomendamos seguir las instrucciones de este enlace para obtener una cita: Agendar citas médicas IESS.

Como puede ver desbloquear citas médicas y recuperar la clave y cuenta del IESS no necesariamente es algo imposible o estresante, solo debe seguir con cuidado los pasos antes explicados y su trámite será de lo más efectivo.

En un caso opuesto, también puede realizar el proceso visitando personalmente cualquiera de las oficinas cercanas a su localidad o lugar de empleo para mejor servicio.

26 comentarios

  1. no puedo sacar una cita medica por internet, me han bloqueado mi cuenta porque dice que no he asistido a las citas médicas. Pero no he asistido porque me han salido que no asista y que los doctores me llaman vía telefónica, cosa que los doctores NO LO HAN HECHO O SEA NO ME HAN LLAMADO. Necesito unas citas, por favor quiero que me desbloqueen mi cuenta o que debo hacer ya que al agendar la cita me sale ese comunicado QUE NO PUEDO AGENDAR PORQUE MI CUENTA ESTA BLOQUEADA POR NO ASISTIR A LAS CITAS.
    Esperando me den solución a mi problema y que me indiquen porque los DOCTORES NO LLAMAN, les agradezco anticipadamente.

  2. buenas noches NO E ASISTIDO A LA CITA MEDICA EN DERMAOLOGIA YA QUE ME CAMBIARON LA FECHA o me informaron en forma oportuna en medicina general en el hospital sur occidental me tuvieron esperando en un a cola de 30 minutos para ingresar y cuando llege me informan que ya no me atendería.
    solicito de la manera mas comedida me desbloqueen la cuenta para poder agendar una cita medica ,estan vulnerando mis derechos asisto a la cita medica en Machachi na doctora no se encuentra nadie se toma la molestia de informar .
    solicito me desbloqueen mi cuenta .

  3. xavier miller garcia
    buenas noches srs del iess acudo a ustedes porque tengo bloqueada mis citas medicas x el motivo que he sacado cita en el centro de la bahia para odontologia a las 8pm y medicina general a las 9pm y me llamaron a decirme q no podian atenderme x el motivo que el dispensario esta abierto hasta las 5 pm y que me llamaban apara anularme las citas a estas horas x el motivo que ya no se encontraba abierto ese es el caso que yo tenia para es horas y no me atendieron ese es el motivo por lo que esta bloqueada mis citas de atenmano les pido que me ayuden desbloqueando mis citas gracias

  4. El sistema no me deja agendar citas medicas , se me indica que es por inasistencia a citas sacadas anteriormente, recalcó que si no asisto es porque NO PUEDO, más no por incumplida, porque de cobrar han de ir cobrando mes a mes sin yo poder ir a mis cita por favor una solución.

  5. ME HAN BLOQUEADO CITAS MEDICAS, REALMENTE NO ASISTI PORQUE HUBO UN ACCIDENTE DE TRANSITO LLOVIA ESE DIA ME ERA DIFICIL LLEGAR A LA HORA INIDCADA QUE PUEDO HACER

    GRACIAS

    1. Me bloquearon las citas médicas realmente no asistí por fuerza mayor. Solicito que se me desbloquee necesito urgente una cita

  6. Que n me dan citas medicas para mi hijo a la cual ese dia de la fecha que tenia el control acudio con un familiar y n lo quisieron atender desde ahy no me dan citas

  7. Lo q yo tengo es blokiada las citas médicas no me sirve de nada lo q me dice acá xq yo quiero una cita médica mi clave esta bien xq tengo q cambiar mi clave ya me hisieron pasar tiempo la otra vez x eso de de ir a le seguro te ponen citas para la mañana y resulta q el doctor está en la tarde o q esta de vacaciones y uno tiene q trabajar y ya no se puede asistir a las citas me hisieron cambiar la clave y nada q tenía q ver la clave con el blokeo de citas den una solución exacta no agan perder el tiempo

  8. Buenos dìas me han bloquedo mi agendamiento a citas medicas, las que he tenido he esperado que me llamen debido a que me hn comunicado que no es atenciòn medica presencial y no he recibido la llamada del medico, como pueden ayudarme para desbloquear el agendamiento a citas medicas. Les agradecere un mundo puedan ayudarme.

  9. Los servicios médicos del seguro son deficientes, no me permiten agendar citas medicas porque no supuestamente no asisto, claro que no asistí si en el mensaje de las CITAS AGENDADAS, decía que LOS MEDICOS SE PONDRA EN CONTACTO, pero nunca me han llamado. Ahora cual es la solución?

  10. Buenas tardes
    He seguido todos los paso que indica para desbloquear citas medicas, pero solo se realiza el cambio de clave para ingresar al sistema del Iess, intento agendar una cita medica y me indica que no puedo porque estoy bloqueada por inasistencia, por favor su ayuda con este inconveniente o como puedo desbloquear.

  11. He seguido todos los paso que indica para desbloquear citas medicas, pero solo se realiza el cambio de clave para ingresar al sistema del IESS, intento agendar una cita medica y me indica que no puedo porque estoy bloqueada por inasistencia, por favor su ayuda con este inconveniente o como puedo desbloquear.

  12. BUENAS NOCHES NECESITO UNA CITA MEDICA PERDI ALGUNAS CITAS PORQUE VIVO LEJOS Y EN ALGUNAS OCASIONES NO PUDE LLEGAR A TIEMPO OTRAS PORQUE FLETABA CARRO Y ME CAMBIABAN DE FECHA.
    ESPERANDO SU COMPRENSION ME AYUDEN A DESBLOQUEAR EL AGENDAMIENTO DE CITAS MEDICAS

  13. No puedo agendar una cita medica con el IESS y me dicen que no concurrí a la cita médica es verdad pero una sola vez, por favor ayudenme desbloqueando, necesito agendar una cita medica, gracias

  14. no puedo sacar una cita medica por internet, me han bloqueado mi cuenta porque dice que no he asistido a las citas médicas. Pero no he asistido porque me han salido que no asista y que los doctores me llaman vía telefónica, cosa que los doctores NO LO HAN HECHO O SEA NO ME HAN LLAMADO. Necesito unas citas, por favor quiero que me desbloqueen mi cuenta o que debo hacer ya que al agendar la cita me sale ese comunicado QUE NO PUEDO AGENDAR PORQUE MI CUENTA ESTA BLOQUEADA POR NO ASISTIR A LAS CITAS.
    Esperando me den solución a mi problema y que me indiquen porque los DOCTORES NO LLAMAN, les agradezco anticipadamente.

  15. Realice el proceso pero no me permite agendar por la inasistencia direccionar de mejor forma para poder agendar por favor buen dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.