Registro cuenta bancaria IESS 2022

Si usted se encuentra afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ahora deberá registrar su cuenta bancaria IESS. Aquí te mostramos cómo registrar cuenta bancaria. También te interesará saber sobre la Actualización y Aprobación de tu cuenta bancaria.

Es un trámite muy simple y sencillo, y lo mejor es que puedes hacerlo desde tu casa. Es totalmente gratuito, seguro y confiable. Veamos un poco más sobre este recurso.

Requisitos para registrar cuenta bancaria IESS

Son pocos los requisitos necesarios para registrar una cuenta bancaria IESS. Tan solo deberás tener al día y a la mano lo siguiente:

  • Cédula de identidad, original y copia o escaneado si hace el trámite virtual.
  • El número de tu clave IESS, tipo de cuenta bancaria que posees, el número completo de la cuenta bancaria, y a que banco pertenece.
  • Certificado de votación, de ambos lados, así como un certificado o constancia que te acredite como titular de la cuenta bancaria a registrar en el IESS.
  • Una fotografía del solicitante portando a un lado cédula (debe ser claro).
  • Registrar número de teléfono para contacto.
  • El correo electrónico deberá de estar previamente registrado al sistema de IESS.

Registrar cuenta bancaria IESS

El registro de una cuenta bancaria de IESS, es útil para diferentes trámites, ya sea para recibir algún pago, enviar, entre otros, así mismo, este trámite lo realizas casi en su mayoría por internet, y solo para presentar los demás requisitos es de forma presencial.

A continuación te mostramos los pasos de forma virtual:

  1. Ingresar al siguiente portal www.iess.gob.ec/
  2. Diríjase a «Afiliado» se desplegará «Servicios en Línea» entre.
  3. Entre a la opción “Registro cuenta bancaria”, o clic aquí.
  4. Entra al sistema con el número de cédula y clave.
  5. En el menú del lado izquierda dele clic en «Información».
  6. Se desplegará la opción «Actualización de datos» entre.
  7. Se abrirá una ventana, ve al final y entre donde dice «Si usted desea registrar una cuenta bancaria donde se realicen los pagos de Fondos de Reserva, Préstamos, Cesantías, de clic aquí».
  8. Seguidamente deberá de marcar su residencia actual «Ecuador» o «Exterior».
  9. Le saldrá el registro de datos bancarios donde debe de especificar la institución financiera, tipo de cuenta y el número de la cuenta personal, dele clic en «Continuar».
  10. Le saldrá una confirmación de datos, de estar conforme dele clic en «Grabar».
  11. Luego aparecerá la confirmación, puedes imprimirlo.

Ahora para terminar el proceso debes de realizar la aprobación de la cuenta bancaria, puedes hacerlo desde casa o acudir de forma presencial, te mostramos todas las formas de hacerlo.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estoy afiliado al IESS?

Aprobación de la cuenta bancaria IESS

Puedes completar el proceso de la aprobación de la cuenta bancaria de dos formas, ya sea de manera virtual por internet o a través de las plataformas digitales de IESS.

Proceso de forma presencial:

  • Luego de realizar el primer proceso virtual deberá de tomar un turno en los Centros de Atención, en las ventanillas de atención universales.
  • Recuerda llevar todos los requisitos, el proceso no toma mas de 15 minutos.

También puedes terminar el proceso virtual:

  • Ingresa a la página oficial de IESS
  • Luego dirígete a la opción «Trámites virtuales» / » Recepción de Trámites» / «Formularios» elige el formulario que necesites y llénelo.
  • Anexe todos los requisitos o documentos en JPG o PDF (1 mb como peso máximo).
  • Llama a un Call center o comunícate con ellos para cualquier duda. Aquí.

¿Por qué es importante Registrar cuenta bancaria IESS?

Si registras, actualizas y cumples con todo el proceso para ingresar la cuenta bancaria IESS, estarás abriendo una gran oportunidad de disfrutar de los beneficios que te brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Sin una cuenta bancaria IESS, no podrás acceder al cobro de préstamos, por ejemplo, tampoco se efectuarán los débitos, o el cobro de cesantías.

Otro beneficio es que como empleador podrás cumplir de forma oportuna y a tiempo con los deberes y pendientes tributarios, al ser persona natural o jurídica afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS. Así que no recibirá sanciones o multas por atraso en el pago de aranceles o préstamos ya que el cobro de estos se hace de forma automática gracias al ingreso de su cuenta bancaria IESS.

Así que no lo pienses más registra, ingresa y actualiza tu cuenta bancaria IESS. Disfrutarás de todos los servicios que tiene para ti el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS. Además de disfrutar de confianza, respaldo y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.