Lista de Elegibles Quiero Ser Maestro 2021

A la fecha la lista de Elegibles Quiero Ser Maestro 2021, ya se ha publicado. Pero, si su nombre no aparece en lista ¡no se preocupe! A continuación, te mencionaremos los pasos que se deben realizar para poder encontrarte.

Cabe destacar que el Ministerio Nacional y el Programa para la Excelencia Docente, ha manifestado que posterior a la publicación de los resultados y verificado la documentación de los convocados, se realizarán los nombramientos de manera paulatina mientras se vea las necesidades de tutores.

Cómo se sabe, el proceso de Quiero Ser Maestro tiene como objetivo contar con los mejores profesionales para ocupar los puestos de docentes que se encuentran vacantes.

Lista de elegibles Quiero Ser Maestro

¿Qué se evalúa el concurso de QSM?

Cómo se mencionó anteriormente, lo que el Ministerio de Educación del Ecuador busca, es ocupar esas vacantes con los docentes más capacitados, permitiendo una educación de mejor calidad. Su plan se divide en dos fases.

  • La primera fase, través de evaluación denominada prueba psicométricas y la prueba de conocimiento específico.
  • La segunda fase, es el concurso de mérito y oposición; donde se evaluará las siguientes etapas: inscripción, evaluación práctica y oposición y validación de méritos. Las pruebas se dividen en:
    • Prueba de personalidad.
    • Prueba de conocimiento específico.
    • Prueba de razonamiento.
    • Validación de méritos.
    • Oposición.

Si te interesa saber los detalles de las Etapas y Procesos del concurso de QSM7, también puedes consultar y verlo, para estar informado de qué consta los exámenes, puntajes, etc. Desde agosto se comenzará con la realización de las evaluaciones en la provincia de costa. En la fase de Mérito y Oposición, los postulados podrán ir a los establecimientos dispuestos para realizar las evaluaciones.

Pasos para ver Lista de Elegibles Quiero Ser Maestro

A continuación te brindamos la lista de elegibles de QSM7, consulta aquí los resultados para pasar a la siguiente fase de Méritos y Oposición.

Para saber si me encuentro en la lista de elegibles sigue estos pasos:

  1. La página se debe cargar por completo, espere.
  2. Para descargar el PDF dele clic al icono a la flecha en la parte superior.
  3. Para ver su nombre presione Crtl + G en la computadora.
  4. Escriba su nombre o código, luego presione Enter.
  5. Otra forma puede ser llamando de forma gratuita al siguiente número: 1800-338222 Ministerio de Educación del Ecuador.

En la lista aparecerán los postulados que mantienen su legibilidad, permitiendo participar en la fase de méritos y oposición. En el listado que fue publicado, se aprecia las personas que aún pueden ser elegidos en el proceso, dando chance para seguir participando en el concurso del año. Si su nombre aparece en el listado, se aclara que no se debe registrar en la fase de elegibilidad.

La base de elegibles, cuenta con un promedio de 26.528 miembros registrados. Para realizar su búsqueda se puede usar comandos del teclado para facilitar la indagación de sus datos.

7 comentarios

  1. He buscado mi nombre, y no aparece en el listado y ademas, no carga todo el pdf.
    como puedo hacer para saber si aun soy elegible.
    Estoy mas que seguro que no me contestaran pero al menos dejaré este comentario y si me pueden ayudar a buena hora.

  2. estimados soy elegible en quiero ser maestro 6 y saque 690 en la prueba de conocimientos especificos como puedo hacer para volver a dar la prueba ya que no se puede volver a inscribir en otro quiero ser maestro la plataforma no me permite como puedo hacer por favor su ayuda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.