Listado de aspirantes Quiero Ser Maestro 7 (2021)

Aquellos docentes que deseen formar parte de la administración pública bajo nómina del Magisterio de Educación de Ecuador podrán participar para el Listado de Aspirantes Quiero Ser Maestro 7.

Los aspirantes seleccionados gozarán de todos los beneficios de ley, seguridad social y aporte como décimo tercer y cuarto sueldo. Por ahora, no hay fecha de registro o inscripción para el 2022, pero en este artículo te ofreceremos datos de interés, tomando en cuenta el proceso que se debe de llevar.

Antes de registrarse en SIME, debe estar registrado en los procesos de QSM-7.

¿Qué requisitos necesitas para QSM?

Una vez enterarte del nuevo proceso para Quiero Ser Maestro buscas los requisitos para inscribirte. Son los siguientes:

  • Debe registrarse en la página de SIME.
  • Seleccionar el proceso de QSM-7
  • Ingresar datos personales, académicos y laborales.

Además de eso debes considerar:

  • Contar con una profesión o formación académico o alguna especialidad.
  • Poseer vocación de servicios y pedagogía.
  • Ser ciudadano ecuatoriano, o en el caso de ser extranjero, se debe estar legal.
  • Siendo participe de que se cumplan los derechos de cada uno de los ciudadanos.

Una vez se formalice la inscripción, debe estar pendiente de las notificaciones del sistema para las convocatorias a las nuevas evaluaciones.

Lista de Ganadores del Concurso QSM7

Los aspirantes que hayan realizado la etapa de postulación, según el proceso del concurso, podrán ver la lista oficial y ver la institución y especialidad fueron elegidos, cabe mencionar que, los ganadores de la vacante con los que obtuvieron los mayores puntajes entre todos los postulantes, y de acuerdo a la cantidad de personas que postularon.

Ahora lo que sigue es realizar la fase de Aceptación en Quiero Ser Maestro 7 2021, para confirmar la vacante que se obtuvo en la institución.

Pasos para la fase de Aceptación QSM7

Ten presente que en esta proceso es para los aspirantes que ya se encuentras inscriptas y registradas, es decir, luego de haber llevado a cabo las evaluaciones en el proceso de méritos y oposición y hayan aprobado con el puntaje necesario.

A continuación sigue estos pasos:

  1. Ingresar a la página de SIME.
  2. Para entrar al sistema usa el mismo usuario y contraseña del concurso.
  3. Elegir el proceso Quiero Ser Maestro 7 y seguir las indicaciones que arroja el sistema.
  4. Allí debes de generar la «Aceptación» de la vacante para confirmar la plaza.
  5. Tienes 10 días para aceptarlo, de lo contrario perderás la vacante y se otorgará al segundo puesto de la categoría.
  6. Recuerda que luego debes de validar los documentos.

En caso de que le aparezca acceso denegado, se debe a que las páginas web de QSM se habilitan cuando están en proceso de convocatoria o inscripciones.

Si te interesa saber todos los procesos de Registro e Inscripción de QSM7 2021 para las personas que recién van a registrarse, o las que ya se han registrado y desean ser parte del proceso pueden seguir en enlace que hemos dejado, así mismo, podrá ver todos los requisitos y mayor detalle que piden en el proceso del concurso.

Ministerio de Educación

¿Qué es Quiero Ser Maestro 7?

Los programas se realizan anuales con el fin de cubrir los puestos disponibles en las instituciones educativas del país. Este proceso “Quiero Ser Maestro” se realiza mediante dos fases: calidad elegible, y concurso de méritos de oposición.

Más de 8 mil maestros que resultaron elegibles podrán sortearse en el programa Quiero Ser Maestro 7, que como fecha inicial era en abril de este año, pero por emergencia nacional el Ejecutivo Nacional tuvo la necesidad de suspenderlo.

Al menos 60 mil personas no fueron aprobadas para el concurso, para ello el Ministerio de Educación junto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) aplicó una prueba más corta en base a los conocimientos pedagógicos y específicos. En este proceso el Magisterio ha decidido evaluar y considerar las necesidades y especialidad que elija cada educador.

¿Qué necesito saber del concurso?

Este proceso esta compuesto por Etapas del Concurso de Quiero Ser Maestro, lo cuál deberá de ser aceptado en la fase de elegibilidad, y luego participar en la fase de méritos y opción donde en ambas fases pasará por evaluaciones y debe cumplir con todo lo solicitado, por ello, Es importante conocer lo que implica este concurso, para finalmente pasar con el puntaje final necesario e iniciar su postulación a los centros educativos o instituciones.

Las categorías del 1 al 6 se les otorga a los maestros que resultaron idóneos o elegibles, pero con vigencia de dos años. Son tres pruebas para la fase elegible: de razonamiento, personalidad y conocimientos específicos. En este proceso eliminaron las pruebas de personalidad.

15 comentarios

  1. Yo participé ya de estos concursos y no pude avanzar porque aún no tenía el título. Ahora tengo título de cuarto nivel.

  2. Soy contador como puedo hacer para ingresar al concurso xq en el año 2006 y 2008 trabaje como profesor bonificado tengo experiencia mi nombre es Eddy Fabian Tsanimp cedula 1400792344

  3. como es posible que hay dicentes que trabajan 21 años como contratados y no tengan acceso
    a estabilidad , solamente por ser honesto y no haber comprado as pruebas que estuvieron vendiendo, eso no es mejorar la educación. y por ser contratados les pagan menos que muchos bachilleres que compraron las pruebas

  4. Buenos días, soy docente que esta en el proceso de quiero ser maestro 1 hasta el 6, pero no logro aprobar, puedo inscribirme en el nuevo proceso de quiero ser maestro 7 gracias.

  5. Mi abuelo se quiere inscribir pero no le dejaron porque antes ya se inscribió en 2014 por hay pero no pudo ir a las clases y cuando entra a la página para registrarse de nuevo le salen lo que faltó pero fue sin querer porque pensó que si faltas a una ya no entras en las otras y quiere un número telefónico para poder comunicarse con los de QSM7 si alguien tiene el número me lo puede mandar porfavor solo lo quiero ayudar ♥️

  6. Buenas noches contodos y contoda, es muy satisfactorio saber que vamos a participar en un nuevo QSM ya que por medio del mismo podeemos ganar una vacante si Dios lo permite, les deseo todos exitos compñeros y compañeras, essperemos que ya se habilite la plataforma.

  7. Bendiciones,soy Lcda. En Ciencias de la Educación,mi gran sueño es entrar al QSM 7 pero no puedo entrar,no deben dejar de lado a los profe mayorcitos ya q. En ellos hay mucha experiencia y el amor servir con calidad espero su respuesta xfbor ayudeme.

  8. Soy parte del QSM5, me inscribí en Emprendimiento y Gestión, pero fui convocada a la prueba de conocimiento y a la clase demostrativa en Contabilidad, sin embargo en el momento de los concursos de méritos y oposición las convocatorias se dio para lugares demasiados lejanos a mi domicilio. Quería saber si aún sigo dentro del proceso y si puede cambiar la especialidad.

  9. Muy buenas tardes , con el debido respeto que se merece sra Msc. Maria Monserrat Crearmer Guillen Ministra de Educacion, nosotr@s los docentes que ya fuimos elegibles deberian llamarno para que nos den un nombramiento difinitivo ya que hemos cumplido con los requisitos requeridos, como evaluciones y titulo del tercer nivel ya que somos ganadores en años anteriores y tenemos mas de 10 años de servicios es mi sugerencias deberiamos ser favorecidos ya que hay personas que recien ingresan sin experiencias y sin la profesion que se debe de obtener para estar en ese lugar porfavor considere las especialidad de Licensiatura en educacion. gracias Dios le bendiga.

  10. Hola soy auxiliar de parvulo de la provincia de santo domingo de los tsáchilas y quiero que me ayuden a encontrar un trabajo de auxiliar de parvulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.