Pasos para la Fase de Postulación Quiero Ser Maestro 2022

El Ministerio de Educación de Ecuador considera muy importante la profesión docente. Para ello desde hace unos años se ha venido desarrollando un programa que beneficia a todos los que desean ejercer esta noble carrera, se trata de Quiero Ser Maestro QSM. Entérate de cómo postular a QSM, cuáles son los requisitos y documentos para esta postulación.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre este programa que impulsa la calidad docente del Ecuador. Hablemos un poco sobre qué implica está fase de postulación de Quiero Ser Maestro QSM.

¿Qué es la Fase de Postulación Quiero Ser Maestro QSM 7?

Esta fase no es más que la etapa que le sigue al proceso de inscripción y registro en el programa Quiero Ser Maestro QSM. Es decir que una vez culminada las inscripciones, y aprobadas las evaluaciones prácticas que se llevaron a cabo en el mes de junio, los aspirantes podrán realizar sus postulaciones una vez habilitadas estás.

¿Quiénes pueden participar en la Fase de Postulación?

Solo podrán participar en esta fase los aspirantes de Quiero Ser Maestro que aprobaron las evaluaciones prácticas con un promedio del 70% de la calificación total, lo que es igual a unos 17,5 puntos. Este concurso sin duda busca conseguir a los profesionales con las mejores aptitudes para esta carrera. Y si eres uno de los que aprobaron te interesará saber cuáles son los requisitos ahora para realizar la postulación.

Requisitos de Quiero Ser Maestro 2022

Si eres uno de los aspirantes a la Fase de Postulación Quiero Ser Maestro QSM deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un aspirante a docente.
  • Contar con un 70% de la calificación o unos 17,5 puntos.
  • Tener vocación por la carrera docente.
  • Elegir unas cinco vacantes en las instituciones donde aspira laborar como docente.

También es útil que tengas a la mano documentos como tú cédula de identidad y título universitario que te acredita como docente. Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos vamos a ver los pasos para realizar la postulación a Quiero Ser Maestro QSM 2022.

¿Cuáles son los pasos para la postulación QSM 7?

Si deseas formar parte de los más de miles profesionales docentes que han pasado por el concurso Quiero Ser Maestro QSM debes seguir estos pasos para la fase de postulación QSM:

  1. Ingresar al sitio oficial educacion.gob.ec
  2. Colocar allí usuario y contraseña (el mismo que el aspirante utilizó en la etapa de registro e inscripción en QSM).
  3. Darle clic en el menú de «Méritos», se desplegará varias opciones, ingrese a «Postulación».
  4. Ahora seleccione el concurso actual «QSM7».
  5. Se desplegará una ventana de vacantes por Provincias, Cantones, Parroquias, y especialidad.
  6. Ingrese los datos de su preferencia y dele clic en «Buscar instituciones para postular».
  7. Ahora el sistema le mostrará las vacantes según su criterio de búsqueda, para seleccionar la vacante solo debe marcar en los recuadros postular.
  8. Estás pueden ser un máximo de cinco, según sus gustos y preferencias.
  9. Luego debe ordenar las vacantes por orden de prioridad, iniciando desde el 1.
  10. Después dele a «Guardar postulación seleccionada» y «Aceptar».
  11. Ahora entre a «Visualizar acta de postulación» descárguelo e imprímalo.

Recuerda tener el acta de postulación ya que será un documento a utilizar para las siguientes fases. Listo ya con estos pasos habrá finalizado el proceso de postulación en Quiero Ser Maestro QSM 2022.

Un comentario

  1. Buenas Diaz quiero que me digan cuando va ser las inscriciones quiero ser maestro 8 o existe otra manera de como oder trabajar como maestro yo soy graduada en diferentes carreras y tengo mis titulos legalizados y necesito urgente trabajar orque tengo que ayusdar a b mis hijos y a mis papas que estan delicados de salud todos ellos deenden de mi es or eso que estoy en busca de un trabajo ya deje hace 5 aos bmi careta en el ministerio bde educaCION Y NO ME HAN DADIO NINGUNA RESUESTA DE NADA QUE ES LO QUE ASA REALMENTE YO TENGO LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS ARA DAR UNA BUENA ENSEANZA ERO NO ENCUENTRO NINGUN TRABAJO OR AQUI ESERO ALGUNA RESUESTA OR ARTE DE USTEDES LO MAS RONTO OSIBLE SINO ARA IRME A IOTRO LADO MEJOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.