Simulador de Pruebas Psicométricas Quiero Ser Maestro 2022

Las pruebas psicométricas, también conocidas como pruebas psicotécnicas, son una valiosa herramienta utilizada en una gran variedad de procesos de selección para personal.

Estas pruebas, permiten conocer más a fondo las características, razonamientos, habilidades, intereses, y otros datos de gran importancia de cada persona; en este caso, de cada docente.

Cabe destacar que los resultados obtenidos por cada docente, son totalmente confidenciales, y serán entregados directamente al Ministerio de Educación para su correspondiente evaluación. Por eso, tenemos estos simuladores de Quiero Ser Maestro.

Simulador de Prueba de Personalidad QSM

Existen formas de prepararte para estos test de personalidad, y una de ellos, es a través del simulador de pruebas; el cual, ofrece una orientación que te ayudará a comprender mejor cada uno de los elementos que serán evaluados en estos listados de pruebas.

Un aspecto importante a tener en cuenta, es que, en estas pruebas, no existen respuestas concretamente correctas o incorrectas; ya que, todas las personas tenemos una personalidad propia y vemos las cosas de diferentes maneras.

Por tanto, todas las respuestas se consideran como válidas, siempre y cuando estas sean dadas de forma sincera; es decir, que las respuestas sean lo que realmente sentimos y pensamos. Recuerda que así como hay simulador para la pruebas psicométricas, también hay Simuladores para la prueba de Conocimiento de Quiero Ser Maestro.

Ejemplo de preguntas dentro del test

Algunas de las preguntas que podrás encontrar dentro de las pruebas, son las siguientes:

  • ¿Cuáles de estás palabras es diferente al resto?

a) Algo
b) Nada
c) Mucho

  • Cuando me critican fuertemente por algo que no he realizado:

a)No me siento responsable.
b)Me afecta un poco.
c)Me siento culpable.

  • Cuando algo realmente me molesta, suelo calmarme muy pronto:

a)Sí
b)Término medio
c)No

Para participar al concurso de mérito y oposición primero deberá Inscribirse a Quiero Ser Maestro, de esta forma, según los resultados de las pruebas, el Ministerio de Educación podrá determinar quiénes están en la capacidad de asumir el cargo; a fin de reducir considerablemente cualquier tipo de abusos (acoso, violencia, agresión sexual, entre otros) dentro del sistema educativo.

Todo lo que el docente requerirá para poder acceder a la prueba, es su cedula de ciudadanía. La prueba tiene un máximo de tiempo para ser resuelta (aproximadamente de 90 minutos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.