Pruebas de Personalidad Quiero Ser Maestro 7 (2022)

Las pruebas de personalidad del Quiero ser Maestro o también muy bien conocidas como QSM7 es uno de los requisitos prioritarios que exige el Ministerio de Educación para evaluar su conducta emocional, y así contratar nuevo personal en las instituciones educativas.

Usted debe saber que en este tipo de pruebas no existen resultados correctos; es solo la evaluación de su acciones conductuales como el rechazo a la violencia, abuso infantil, conductas extrañas, adicciones, entre otros; que pueda ser elegido por el Ministerio de educación.

¿Para que sirven las pruebas de test?

Este tipo de pruebas es para los docentes que están trabajando en el magisterio público. En caso de no hacer la evaluación y tampoco ha sido convocado, deberá registrarse en el link o dirección que indique el Estado.

El desempeño en el aula de clase y la conducta mental es lo primero que se evalúa en Ecuador a través de este tipo de test de personalidad. Lo que se le recomienda a los participantes o docentes es responder con sinceridad, honestidad y responsabilidad.

Son más de 150 preguntas a responder; también existen muchos portales o páginas web que le ayudarán con referencias y modelos anteriores sobre este tipo de prueba. Su agilidad y buena comprensión le ayudará a responder más fácil.

Para verificar la convocatoria puede consultarlo en SIME. Así mismo también puede certificar todas las Etapas del Concurso de Quiero Ser Maestro, para saber que viene después de cada fases y todo los detalles de los puntajes.

Simulador de Test de Personalidad QSM

Estos modelos fueron seleccionados a versiones anteriores que te ayudarán a practicar y conocer la dinámica de los test para el concurso de méritos y oposición.

Te presentamos tres modelos de test de personalidad:

También te puede interesar: Simulador de la prueba de Conocimientos QSM 7

Simuladores de Pruebas de Personalidad

También existen pruebas online totalmente gratuitas para que midas tu capacidad de respuestas y practiques tu agilidad mental. En este artículo te presentamos dos modelos de simuladores gratuitos para que estudies tu propia personalidad.

Presiona el link a continuación para que se te descargue:

Test de personalidad Quiero Ser Maestro

¿Cómo califican la prueba de personalidad de QSM 7?

No hay puntos de aprobación, tampoco si es correcto o incorrecto. En este tipo de pruebas psicológicas se evalúa de la siguiente manera: Adecuado; o No Adecuado.

  • Adecuado: Este resultado significa que usted pasará a las otras pruebas que dispone el Ministerio de Educación según ya su cronograma establecido.
  • No Adecuado: No fue calificado para avanzar a las otras pruebas. Deberá esperar a una nueva convocatoria de pruebas QSM7.

¿Cómo saber si estoy en Quiero Ser Maestro?

El Ministerio de Educación a través de su oficina de comunicación envía un mensaje de texto o vía email a los aspirantes sobre el listado para que se preparen a las venideras pruebas. Si usted pasó las pruebas de razonamiento y personalidad será catalogado como “idóneo”.

Luego, podrá descargar el listado. El listado se hace público desde la página web del ente gubernamental, por tanto debe estar pendiente del listado, y si dice “próximamente” es porque aún la lista está por publicarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.