Resultados Quiero Ser Maestro 8

El proceso de aptitud de Quiero Ser Maestro 2022 estará a cargo del Ministerio de Educación de Ecuador e INEVAL, por lo que, los docentes que deseen estar bajo contrato permanente al Magisterio Fiscal deberán concursar por una plaza y optar la condición de apto (anteriormente llamado elegible) para la convocatoria de Méritos y Oposición, así mismo, este proceso tendrá varios procesos y dos evaluaciones de importancia para pasar a la siguiente etapa..

¿Cuándo inicia la convocatoria de QSM?

La convocatoria inicia con las inscripciones de Quiero ser Maestro 8 será del 7 al 16 de setiembre de 2022, por lo que, los docentes deberán de tener sus requisitos y  ser de nacionalidad ecuatoriana o extranjero legalmente, tener la profesión, etc.  Así mismo, luego de presentar los requisitos deberán de validar sus documentos para verificar el titulo registrado mediante el SENESCYT.

¿Cuándo es el examen de Quiero Ser Maestro 8?

El proceso de aptitud constará de dos pruebas importantes, por lo que, los maestros deberán de rendir el primero y aprobarlo para dar la siguiente evaluación.

  • Prueba de personalidad: del 18 al 25 de octubre de 2022
  • Prueba de personalidad (reprogramado): 02 al 03 de noviembre de 2022
  • Prueba de conocimientos general y razonamiento: 29 de noviembre de 2022
  • Prueba de conocimientos general y razonamiento (reprogramado): 07 de diciembre

Resultados Lista de Aptos Quiero Ser Maestro 8

El examen de conocimientos fue realizado el día martes 29 de noviembre, y los dichos resultados se darán a conocer el 27 de diciembre, por tanto, en dicha fecha se publicarán la lista que han obtenido la condición de apto, luego de haber rendido la prueba de personalidad y haber aprobado para desarrollar el examen de conocimientos.

Publicación: Resultados lista con la condición de aptos Quiero Ser Maestro 8

Para consultar los resultados de los docentes en QSM solo deberán ingresar a la plataforma oficial registrando su clave previamente generada en las inscripciones y cédula.

Simuladores para quiero Ser maestro

Para obtener un mejor resultado en las pruebas, puedes intentar desarrollar exámenes en los distintos simuladores y estar preparado para los exámenes de personalidad y conocimientos.

Recuerda que dichas evaluaciones estarán a cargo por el Mineduc e Ineval y deberás estar preparado para ambas pruebas y así pasar a la etapa de Méritos y Oposición.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, llevo aplicando mas de 2 concursos para QSM, y siempre hay algun ,correo enviado mal o algo que no escribi bien o algun problema que hace que el sistema por obra y gracia fallo en mi contra, no tengo abogado, enseño a mis a ser honestos y a conseguir las cosas por derecho, mas esto lejos de ser una queja es mas un llamado de atenciön, llevo en el magisterio mas de 20 años, en mi ultimo trabajo 9 años, tengo carnet de discapacidad y titulo de tercer nivel y esta ultima prueba fue desconsiderada y falta de humanidad por el tiempo exesivo, con pregustas rebuscadas sin reflejar el trabajo diario de un docente y muy dificiles. gracias su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *